Jugar en Linux: El mundo de la emulación.

Aunque se pueda pensar que jugar con el ordenador no es una de las prioridades del Software Libre esto no es cierto. Existen juegos nativos buenos, juegos comerciales con instalador exclusivo para linux y emuladores que permiten jugar “imitando” a Windows. Hoy comentaré éstos últimos.

Si que es cierto que excepto honradas excepciones las grandes compañías no piensan el Linux como plataforma de juego, un usuario de Linux puede disfrutar prácticamente de todos los juegos comerciales gracias a aplicaciones que emulan Windows.

Wine LogoAsí nos encontramos con Wine, que auque sus siglas significan en inglles Wine Is Not an Emulatot, nos sirve para ejecutar casi cualquier programa Windows en Linux. De hecho, yo suelo jugar al World of Warcraft mediante Wine sin ningún problema. Además existe una comnidad muy amplia que analiza cada juego o programa y te ayuda a hacerlo funcionar: Wine AppDatabase.

TransgamingOtra alternativa, más visual es Cedega, un proyecto de Transgaming. En realidad es un derivado de pago de Wine y simplemente está más orientado para juegos.

PlayonlinuxClaro está que si estamos en el mundo libre, no nos hace gracia pagar por un software, así que ya ha aparecido una versión alternativa libre para Cdega: Playonlinux.

Este proyecto ya va por la versión 2.2.1 y es fácil de instalar ya que dispone de repositorios para cada distribución.

Más información: LinuxJuegos.com

Kbruch, practica operaciones matemáticas en KDE

Kde Logo mini Siguiendo con la línea de aplicaciones educativas en el entorno de KDE, hoy me toca hablar de KBbruch.

KBruch es un pequeño programa que nos permite practicar el cálculo con fracciones.

 

KBruch

Consta de 4 módulos de ejercicios diferentes, todos ellos con la posibilidad de autocorrección. Los módulos son los siguientes:

  • Operaciones con fracciones. Es este módulo se puede elegir:
    • El número de fracciones.
    • El tipo de operación(sumas y restas, multiplicaciones y divisiones o todas)
    • El número máximo de denominador (para que no sean demasiado grandes)
  • Comparación de fracciones.
  • Conversión de fracciones a decimales.
  • Módulo de factorización.

Lo bueno de la aplicación es que es autocorrectiva, con lo que es una gran herramienta para el autoaprendizaje de los niños.

KBruch se puede obtener en el repositorio de Kdeedu o en los repositorios de educación habituales de cada distribución.


Aquí tienes disponible una lista con otros blogs publicados por: Ebooz.com



Software Blogs - BlogCatalog Blog Directory
Blogalaxia
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog
Galaxia Linux