Vídeo y tutorial: Cómo cambiar automáticamente el fondo de pantalla en KDE4
Entre mis muchas aficiones se encuentran el cambiar el fondo de pantalla de mi ordenador cada poco tiempo, es una manía.
Claro que KDE me ayuda en esta tarea ya que el fondo del escritorio puede ponerse en modo de cambio automático, ajustando tú mismo el periodo de tiempo para el cambio.
Los pasos son los siguientes:
- Sobre un espacio libre de tu escritorio pulsamos el botón derecho del ratón.
- En el submenú que aparecerá seleccionamos Configuración de Escritorio.
- Ahora nos aparece la ventana de configuración básica.

- En la parte superior tenemos la sub-sección Fondo de Pantalla. En el menú desplegable seleccionamos Pase de diapositivas.
- Para seleccionar la carpeta donde cogerá los fondos debemos pulsar en Añadir Carpetas.
- El cuadro de diálogo que se abra sirve para seleccionar la carpeta.
- Una vez seleccionada, nos queda seleccionar el tiempo en la parte de abajo.
- Pulsamos Aplicar y Bien.
Como siempre, y como ahora las nuevas tecnologías lo permiten, un vídeo puede ser muy orientativo.
FrOSCon 2008
Otro evento a la vista.
Esta vez en Alemania, en Sankt Augustin una ciudad entre Bon y Colonia, y se trata del FrOSCon 2008.
El evento se celebrará el fin de semana del 23 y el 24 de agosto y como es habitual la cita tendrá sus conferencias, charlas, coloquios, talleres, etc.
Podéis ver el programa siguiendo este enlace.
Otro evento más para animar el Software Libre.
Vídeo: Applet Plasma Bluetooth
He encontrado el siguiente vídeo leyendo un interesante blog de 120%Linux.
Se trata de un vídeo del Applet Plasma Bluetooth, el cual no he tenido la ocasión de probar ya que no tengo bluetooth. En cuanto lo tengo pienso probarlo.
Espero que os impresione.
Nueva asociación de KDE en España
A ver si este proyecto toma forma y tenemos en España una potente representación de KDE.
Se ha creado KDE-España, una asociación con el objetivo, según sus propias palabras, siguiente:
“KDE España está formado por un grupo de desarrolladores y contribuidores al proyecto KDE con la intención de dinamizar el desarrollo y uso del entorno de escritorio KDE.
Entre ellos podemos encontrar a gran variedad de colaboradores de KDE, incluyendo programadores, empaquetadores, documentadores, traductores y artistas.”
De momento no admiten miembros pero estaremos atentos a este nuevo proyecto.
Más información: KDE-Hispano y KDE-España




