Empresas ladronas y sinverguenzas

Vía Maslinux me entero de la siguiente propuesta, a la cual me uno. Realizo un Copy&Paste directo.

Os pongo un listado de proyectos construidos con el software libre ffmpeg que han violado las licencias GPL y LGPL para cerrar su código y negociar con él. Acabemos con esta lacra de proyectos privativos que van rompiendo y aprovechándose ilegalmente de lo libre. Por mi parte pego aquí la lista de estas aplicaciones que deberían ser juzgados por infringir leyes fundamentales del Opensource. Espero que se corra la voz y saquemos los colores y sean perseguidos hasta obligarles a cerrar su proyecto o abrirlos.

Y estos están negociando:

Por favor, enlazar a la página del proyecto libre ffmpeg para subir el pagerank.

http://ffmpeg.org/shame.html

5 comentarios en “Empresas ladronas y sinverguenzas”

  1. En realidad no violan leyes del opensource y/o software libre. Esto por la sencilla razón de que los proyectos de software no pueden legislar.
    Ahora bien, en muchos paises existen decretos que protegen los derechos de autor, así como licencias que se apoyan sobre algunos insisos de los mismos. En ese sentido las empresas listadas arriba pueden incurrir en un ilícito. Yo no soy avesado en el derecho así que lo único que puedo aportar sobre el tema es lo ya dicho.
    Saludos.

  2. A los que ya esteis desinstalando el DownloadHelper deciros que se refieren a la extension para convertir los videos en Windows, en linux teneis que tener instalado ffmpeg aparte, asi que el add-on de Firefox sólo no incumble nada.
    Solo decir que espero que se tomen represarias con los autores de esos programas, ya que muchos son de pago (muchos no sirven ni para rascarse los co*****). Sigo sin entender como teniendo herramientas gratuitas, no solo opensource, la gente sigue prefiriendo un programa de pago que no sirve para casi nada y encima cogen el esfuerzo de otros asi como si nada.
    Bueno me despido felicitandoos por el blog y que sigais asi 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *