Facebook Twitter rss Google+ Google+

Akademy-es

Published on July 16th, 2017 | by baltolkien

0

4 cosas que debes saber de Akademy-es: 4 días para #akademyes

Quien avisa no es traidor. Si no te interesan los eventos libres, este mediado de julio KDE Blog no es tu blog. El jueves que viene nos encontraremos en Almería y estas son 4 cosas que debes saber de Akademy-es si tomas la sabia decisión de compartir unas intensas jornadas con nosotros. Todavía estas a tiempo de regístrate ¡Es gratis y seguro que no te arrepentirás!

4 cosas que debes saber de Akademy-es: 4 días para #akademyes

Venir a un evento relacionado con el Software Libre suele ser algo sencillo y requiere básicamente la voluntad de hacerlo. No obstante hay 4 cosas que debes saber que la experiencia sea lo más satisfactoria posible.

¿Dónde y cuando se celebra exactamente?

Ya hemos dicho que Akademy-es se celebra del 20 al 21 de julio en Almería, pero esta en una ciudad algo grande así que no está de más tener la localización exacta.


Mostra un mapa més gran

Y por cierto, recuerda que el evento empieza a las 16 horas, así que preséntate antes para hacer el registro.

¿Cojo chaqueta?

¡Ni loco! Evidentemente estamos en pleno verano, en el sureste de España, y las temperaturas altas son una constante. Afortunadamente las previsiones dicen que tendremos máximas de unos 30º y, gracias a la brisa marina, esperamos no derretirnos. Eso si, para el fin de semana que empieza Akademy la cosa se pone más calentita. ¡Esperemos que los extrangeros no lo acusen demasiado!

No obstante, y a riesgo de que cambie mucho la previsión meteorológica, os dejo lo que nos espera el próximo jueves y viernes. Si pincháis en la imagen accederéis a información actualizada.

Creo que la gente de Almería firmaría por unas temperaturas como las del 20 y 21 para todo el verano.

 

 

¿Cómo se desarrolla?

Lo primero que debes hacer es hacer el check in. A la entrada del aula que tenemos asignada para las conferencias solemos tener una mesa donde se encontrará un miembro de la organización que se encargará de darte el identificador del evento una vez le digas el nombre con el que te registraste (no olvides hacerlo).

Una vez hecho, entra en la sala y acomódate. Normalmente encontrarás enchufes y la clave de la wifi para que puedas utilizar tu portátil durante las charlas (yo lo hago para tomar notas y escribir en las redes sociales).

Tras acabar una ponencia hay un turno de preguntas donde podrás resolver tus dudas (o no).

Cada 2 o 3 ponencias hay pausas. En ella aprovecha para tomar un café, charlar, hacerte la foto de grupo, etc. Son unos momentos muy especiales.

Foto de grupo de Akademy-es 2016 de Madrid

¿Y después de la charlas qué?

Bien, evidentemente tienes dos opciones: volver a tu hotel/hostal/casa o venir a cenar con nosotros. No te emociones, no te vamos a invitar (aquí cada uno se paga lo suyo), pero seguro que no solo tu estómago se quedará satisfecho, tu mente se llevará grandes conversaciones con algún que otro desarrollador y tu memoria recordará gratamente esa cena.

4 cosas que debes saber de Akademy-es

Foto de la cervecería de la cena de la primera tarde de Akademy-es 2015 de A Coruña

Sin olvidar que después siempre se suelen tomar unas cervezas, no sea que la calor y el estómago lleno no te dejen dormir.

¿Qué es el Akademy-es?

Akademy-es es el encuentro anual de desarrolladores, colaboradores y usuarios de KDE en España, que se celebra desde el año 2006 en distintas ciudades del territorio español y con esta se llegará a la decimosegunda edición.

Este año Akademy-es 2017 se celebrará en Almería, concretamente en la Universidad de Almería (UAL) del 20 al 21 de julio, con la inestimable colaboración de UNIA (Universitarios Informáticos de Almería) y HackLab Almería.

  • Mira el programa de charlas: Ven a conocer las últimas novedades de Plasma 5, aprende a realizar tu primera aplicación, da un vistazo a lo que vendrá con Akademy 2017, etc.
  • Regístrate y no olvides ayudarnos en la promoción del evento con la etiqueta #akademyes.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑