4 días para Akademy-es 2015

4 días para Akademy-es 2015 de A Coruña: el jueves

Seguimos con la serie de artículos sobre Akademy-es 2015 que se celebra en A Coruña del 23 y 24 de julio. Este será el evento más importante para los desarrolladores y simpatizantes de KDE. Ya hemos hablado del programa de charlas definitivo, de su patrocinador Qintel y de su co-organizador GPUL, hoy a 4 días para Akademy-es 2015 toca hablar de qué nos espera el jueves 23.

4 días para Akademy-es 2015 de A Coruña: el jueves 23

Ya queda menos para Akademy-es 2015 de A Coruña, un lugar perfecto para celebrar un evento organizado por KDE España en colaboración con GPUL el protagonista de la entrada de hoy.

Los datos básicos son más que conocidos, pero nunca está de más en recordarlo. Así que os esperamos del 23 y 24 de julio en la Facultade de Informática de A Coruña.

Además, hay que recordar que este año será la antesala del Akademy 2015, el encuentro mundial de la Comunidad KDE y motor de este gran proyecto, y que promete novedades interesantes para el futuro del proyecto.

Por tanto, es un buen momento para ir perfilando algunos detalles del evento, como en esta ocasión, los actos del jueves 23.

Jueves 23 de julio

Vamos a realizar un repaso de qué nos espera, si todo va como está previsto, el jueves 23 de julio.

A lo largo del día irán llegando los asistentes a A Coruña, muchos de ello se dirigirán al Aparthotel Rialta, el alojamiento recomendado por la organización para después desplazarse a la sede, la Facultad Informática de A Coruña.

Una vez reunidos los asistentes irán pasando por la mesa de acreditaciones, donde se recogerán los identificadores y se realizarán los primeros efusivos saludos.

Es el momento de empezar el evento, asi que a 16:00 se celebrará la Ceremonia de apertura, con toda probabilidad a cargo del presidente de KDE España y  un miembro de GPUL y otro de la Universidad (me he colado, mil disculpas)

Rápidadmente tendremos la primera charla KDE software y versiones, a cargo Albert Astals que explicará a los asistentes el nuevo sistema de lanzamientos de la Comunidad KDE.

A continuación tendremos Contribuyendo a KDE por Aleix Pol, donde el presidente de KDE España, contará como los desarrolladores como se puede colaborar a aumentar o mejorar código de las aplicaciones de la Comunidad.

La tercera charla antes del descanso será a cargo de Víctor Blázquez y se llama Detrás del código, donde el administador de sistemas de KDE España nos explicará cómo es el sistema web que soporta el código de las aplicaciones.

Momento de una de la charlas de Akademy-es 2014 de Málaga

Tras las primeras charlas, viene uno de los momentos más esperados, el descanso para tomar café, zumo y pastitas, pero sobre todo para seguir saludando a viejos amigos y conocer a nuevos.

A continución, tendremos las Charlas relampago un compendio de pequeñas charlas que suelen ser muy interesantes y que nos dan una pequeña visión del abanico de proyectos que rodean el universo KDE.

Llegará el momento más internacional de Akademy-es. Empezará con la charla de Vishesh Handa llamada La evolución de Baloo donde nos contarán como uno de los puntos débiles de Plasma (Nepomuk) se ha convertido en uno de sus puntos fuertes (Baloo).

Para finalizar la tarde tendremos la charla Plugfest Protocols Conference por Jonathan Riddell, una charla de la que no tengo ninguna referencia y que será toda una sorpresa.

Y con esta ponencia se dará por concluida la primera jornada charlas de Akademy-es 2015 de A Coruña, pero no las actividades de ésta, porque llegará el momento de realizar las actividades sociales: la correspondiente mesa redonda alrededor de unas buenas cervezas y la posterior cena comunitaria.

Un día cargado que espero poder difrutar casi al máximo.

Ven a Akademy-es 2015 o síguenos online

Si te interesa asistir a Akademy-es 2015 de A Coruña aún estás a tiempo. No dudes en registrarte y participa en el evento como oyente (o participa con una charla relámpago).

El registro sigue abierto  así que no dudes en apuntarte. No te costará NADA. Sólo se hace para contar asistentes. Así, es más fácil organizar, comidas, espacios y eventos.

Y si no puedes asistir, no te preocupes ya que podrás seguir el evento gracias a las redes sociales de KDE España:

O utilizando la etiqueta #akademyes, ya que será la oficial para el evento.

 

Vía: KDE España

 

2 comentarios en “4 días para Akademy-es 2015 de A Coruña: el jueves”

  1. Hola!

    El hotel Rialta está cerca de la facultad donde serán las charlas, no?
    Ains que nervios!! por allí nos veremos! 😉

    ‘ve phun

    PS: Por cierto revisa un poco la entrada, porque hay frases inconexas, quizás alguna producida por el copia-pega, y otras por el calor veraniego!! 😉

    1. Rialta si está mas o menos cerca de la Facultad de Informática aúnque hay algo de cuesta. Por eso habrá buses directos gratuitos para subir y bajar 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *