Los Foros de la Comunidad KDE cumplen 5 años

Los Foros de la Comunidad KDE

Los Foros de la Comunidad KDE es uno de las herramientas que han contribuido a que el proyecto KDE tenga cada vez más usuarios. Es pues motivo de celebración que alcancen el lustro de vida en plena forma.

Los Foros de la Comunidad KDE cumplen 5 años

La entorno KDE está de enhorabuena, el 13 de octubre se celebraron los 5 años de los foros de la Comunidad KDE.

Y esto es motivo de alegría ya que supone el buen funcionamiento de uno de los métodos de colaboración entre simpatizantes más efectivos que existen.

Este hecho se ha merecido un excelente artículo en KDE.News de Luca Beltrame, del cual me he permitido la licencia de traducir algunos párrafos que me han parecido de especial interés e interpretar algunos otros.

Los  Foros de la Comunidad KDE es la principal forma de recibir soporte por parte de KDE para muchos usuarios. Los foros tienen más de 40.000 hilos con unas 200.000 entradas. Con un gran número de usuarios registrados, los Foros constituyen la base para la asistencia al usuario de KDE y una vía de comunicación sobre el software y sus aplicaciones.. […]

 

¿Cómo empezaron?


Los Foros de la Comunidad KDE nacieron de la necesidad de ofrecer soporte y comunicación a los usuarios. No Los Foros de la Comunidad KDEtodos los usuarios están familiarizados o ven prácticos los canales de comunicación que se utilizaban como las listas de correo o el IRC, más propios de desarrolladores que de usuarios finales.

Por esa época habían aparecido algunos foros no-oficiales, que desafortunadamente tenías problemas de spam y falta de mantenimiento constante.

Estos problemas mostraron la necesidad de crear los foros oficiales, gestionados por miembros de la Comunidad y que garantizaran un mínimo de seriedad y compromiso.

Poco a poco, estos Foros se ha convertido en un símbolo de calidad de la Comunidad KDE.

 

¿Cómo están organizados?

 

Los Foros de la Comunidad KDEEn la actualidad los Foros de la Comunidad KDE están organizados de la siguiente manera:

  • KDE Community: Donde encontramos las noticias, las ideas, los temas de ciencia, etc.
  • KDE Software: El lugar para hablar de las aplicaciones, los juegos, los lanzamientos, etc.
  • Localized Forums: Los foros específicos en las lenguas nativas de las Comunidades de cada país.
  • The Forum: Para los anuncios y mejoras del foro.

Además, el foro cuenta con una sección llamada internacional donde se enlaza a los foros KDE en otras lenguas pero que no son oficiales.

 

En fin, otra herramienta más para seguir aprendiendo sobre KDE y aportar ideas para su desarrollo.

Más información: KDE.News

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *