Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE no image

Publicado el abril 28th, 2011 | por baltolkien

1

51 estudiantes de Google Summer of Code Projects aceptados por KDE

Esta es una excelente noticia que hace avanzar el proyecto KDE con sabia nueva.
51 de los estudiantes que habían pedido participar en el programa Google Summer of Code realizando colaboraciones con KDE han sido aceptados por el equipo de desarrolladores.

Para los que no lo sepan Google Summer of Code (GSoC) es un programa anual que se dio por primera vez durante el verano de 2005 y que se ha ido repitiendo a partir de ese año. La empresa Google remuneró a los estudiantes que completaron un proyecto de programación de software libre durante ese periodo. (fuente: wikipedia).

Estas colaboraciones son bastante importantes ya que estos estudiantes dan un importante empujón a diversos proyectos KDE a la vez que los forma (gracias a la colaboración de los mentores que proporciona KDE) y abre las puertas a que se conviertan en desarrolladores estables para KDE.

Desde el 23 de mayo hasta finales de agosto los estudiantes y sus mentores trabajarán juntos para completar sus proyectos.

Las temáticas de los proyectos aprobados es amplia e incluyen aspectos como mejoras en el protocolo KIO de transferencia de archivos o la compratición de archivos en una servidor en la nube.
Si nos fijamos en aplicaciones concretas vemos que Krita, ha aceptado 4 estudiantes, mientras que Digikam y Marble han aceptado 3 cada uno, por citar algunas aplicaciones relevantes.
para ver la lista de todos los proyectos aceptados os invito a visitar la página oficial de KDE en GSoC.
Más información: KDE.News


Sobre el autor

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre.



Un comentario a 51 estudiantes de Google Summer of Code Projects aceptados por KDE

  1. Pingback: BlogESfera.com

Back to Top ↑