Reflexiones sobre Akademy-es 2013 de Bilbao (VIII): Ramón Miranda, Muses y Krita

akademy-es-2013

Siguen los artículos dedicados a narrar las vivencias que me llevé de la Akademy-es 2013 de Bilbao.

Reflexiones sobre Akademy-es 2013 de Bilbao son una serie de artículos en los que reflexiono sobre experiencias, conocimientos, descubrimientos, materiales y todo aquello que se me ocurra fruto del último encuentro entre KDEros.

Para un usuario como yo, las charlas no técnicas en una Akademy-es son muy interesantes. No es que no me gusten las charlas técnicas, simplemente es que en ocasiones me pierdo y no se seguir el hilo de la misma (afortunadamente nuestros ponentes cada vez son mejores y saben como cautivar al público asistentes con humor)

En Bilbao tuve la suerte de conocer en persona a Ramón Miranda, un excelente ilustrador del que ya he hablado en el blog y que está elaborando Muses, el nuevo DVD de aprendizaje de Krita.

Este artista nos brindó una agradable sorpresa al traer para disfrute del personal unas ilustraciones en tamaño A3 de sus obras realizadas con Krita (una de ellas es tan bonita que pienso colgarla como cuadro en casa).

Después, se subió al escenario para realizar su charla, donde explico cosas como qué empresas utilizan Krita y nos presentó el un nuevo vídeo de introducción al DVD de Muses.
Como las charlas ya están disponibles en vídeo, os pongo aquí la de Ramón y así no tenéis que buscarla. Por cierto, si queréis ver la parte del vídeo con la introducción de Muses ir directamente al minuto. 15:36.

Pero no acaban aquí las noticias sobre Ramón Miranda, hace poco en el blog de Krita apareció una entrevista realizada por Maria Far al artista, que Victorhck in the free world se encargó de traducir y que yo me limito de reproducir (una pequeña porción) en esta entrada:

 

 

[warning]

P : ¿Como diste con Krita?
R (Ramón Miranda): Creo que fue a través de David Revoy, decidí poner más atención siguiendo sus pasos.

P:¿Cómo fue tu primera experiencia?
R: No me gustaba la lentitud e inestabilidad. Realmente, fue difícil convencerme que Krita podría ser algo útil para mi. Pero cuando vi la relación entre programadores y usuarios, me involucré. Entonces comprobé la usabildad de los recursos de GIMP Paint Studio en Krita y las posibilidades de adaptar los ya presentes en Krita, y empecé a usarlo más y más. Cuando vi las posibilidades de expansión de los motores de pinceles, el buen rendimiento y los planes de futuro, decidí dar apoyo al proyecto de la mejor manera que sé, pintando dibujo que muestran las características que Krita tiene.

P: ¿Qué es lo que más te gusta de Krita?
R: Los selectores de color sobre lienzo, el editor de pinceles (porque es muy fácil de usar), los asistentes pintura como las cuadrículas de perspectiva, la facilidad de dibujar figuras geométricas, pintura simétrica …

P: ¿En qué cree que necesita mejorar Krita? También ¿hay algo que realmente odies?
R: Creo que el sistema de gestión de opciones preseleccionadas necesita mejorar. Debería ser posible ordenar lo preestablecido dentro de la paleta y quiero seleccionar múltiples preselecciones al mismo tiempo y aplicar etiquetas.
Mejor rendimiento para imágenes grandes y pinceles. Quiero decir, usar un pincel de 1500 píxeles
y tener la posibilidad de pintar 10.000 píxeles sin sufrir pequeñas pausas sería algo increíble. También, el control de aspecto de ratio a través de los sensores de entrada.
No odio nada, pero me aburre, tener que abrir una nueva ventana de Krita para cada imagen. Echo de menos un navegador de imágenes o múltiples vistas en la misma imagen, esto es algo que viene de mi época en la que usaba GIMP.

P: En tu opinión ¿Qué diferencias hay en Krita con otras herramientas que usas?
R: Krita es diferente en cuanto a visión, casos de uso, y la relación entre los desarrolladores y los usuarios. Krita es un proyecto donde los usuarios que saben lo que quieren o lo que pueden esperar de una aplicación gráfica, se puede ver que en todas las obras que están en el foro. Pero el arte es muy personal así que se pueden dar puntos de vista personales :D

 

[/warning]

 

Ya sabes, si quieres la entrevista completa sólo tienes que ir al magnífico blog de e Victorhck in the free world .

 

 

Y ahora un poco de propaganda para el proyecto Muses:

Caption

No olvides hacer la pre-reserva del DVD a un precio especial de 27,50 €, impuestos incluidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *