Disponible la primera beta de KDE Aplicaciones 14.12

Actualizaciones Plasma y KDE Aplicaciones de julio

Hoy me complace anunciar las actualizaciones Plasma y KDE Aplicaciones de julio. Si las dos juntas y sin que sirva de precedente. Las razones son la acumulación de noticias que empiezan a juntarse entre los bastidores del blog y la posibilidad de que caduquen. Eso si, esto hará que me toque explicar de nuevo las ramas de desarrollo de la Comunidad KDE.

Actualizaciones Plasma y KDE Aplicaciones de julio

Actualización a Plasma 5.7.1

El pasado 5 de julio fue lanzado Plasma 5.7, y, apenas una semana más tarde ya tenemos su primera revisión.. Y es que la Comunidad de desarrolladores de software de KDE no para de trabajar buscando afinar lo máximo posible su escritorio más avanzado.

Actualizaciones Plasma y KDE Aplicaciones de julio

Concretamente ha sido este 12 de julio cuando ha sido lanzado Plasma 5.7.1, y como siempre la Comunidad de desarrolladores de KDE se recomienda encarecidamente a los usuarios de esta rama que se actualicen, ya que aunque no aporta novedades sustanciales si que nos proporciona mejoras en las traducciones así como resolución de pequeños errores.

Podéis ver la lista completa de mejoras en el changelog de Plasma 5.7.1

Más información: KDE.org

Actualización a KDE Aplicaciones 16.04.03

También el pasado 5 de julio el equipo de desarrollo de KDE y anunció el lanzamiento de la actualización de sus aplicaciones, lo que significa la tercera revisión para sus aplicaciones 16.04.

Como la mayor parte de las actualizaciones mensuales de esta numeración, ésta sólo contiene correcciones de errores y actualizaciones de traducciones, proporcionando una actualización segura y recomendada para todos.

Actualizaciones Plasma y KDE Aplicaciones de julio

Hay más de 20 errores corregidos que incluyen mejoras en ark, cantor, kate. kdepim y umbrello entre otros.

Este lanzamiento incluye las versiones de apoyo a largo plazo de la plataforma de desarrollo de KDE 4.14.22.

Puedes encontrar la lista completa de cambios aquí.

Más información: KDE.org

 

Las ramas de desarrollo de la Comunidad KDE

Hace un tiempo, cuando los desarrolladores KDE decidieron dar el salto a Qt5, acordaron que iban a separar en tres ramas de desarrollo su gran proyecto. De esta forma en la actualidad tenemos los siguientes sub-proyectos:

  • KDE Frameworks: Se trata del entorno básico de trabajo para los desarrolladores, es decir, las librerías básicas para crear tanto el escritorio Plasma como Aplicaciones KDE . Tienen de actualizaciones mensuales.
  • Plasma: Se trata del escritorio básico para las aplicaciones KDE. Recientemente han lanzado Plasma 5.7.
  • KDE Aplicaciones: Es el conjunto de aplicaciones para el escritorio KDE (aunque es portable a otros). Practicamente están dejando de lado la tecnología de Qt4/KDE 4 y muchas aplicaciones ya han dado el salto a KDE Frameworks 5. Su numeración se realiza mediante año.mes y tiene actualizaciones cada 4 meses. Actualmente vamos por KDE Aplicaciones 16.04.
Este esquema queda muy claro en el siguiente diagrama creado por el magnífico Jos Poortvliet:
KDE Aplicaciones 14.12 listo para su descarga

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *