Akademy 2014 se celebrará en Brno

Akademy 2014 se celebrará en BrnoLa comunidad KDE está de enhorabuena ya que se acaba de anunciar que ya se tiene sede y fecha para su reunión anual, es decir, se acaba de saber que Akademy 2014 se celebrará en Brno, República Checa.

¿Qué es Akademy?

Para los que no lo sepan, Akademy es el evento de la Comunidad KDE que aúna en una gran conferencia todo tipo de simpatizantes de KDE como desarrolladores, diseñadores, usuarios, traductores, promotores. Allí se reunirán a lo largo de una semana para compartir charlas, cenas, ponencias, talleres y, en definitiva, para trabajar juntos.
Es una gran semana que sirve para unir más fuerte los lazos que unen nuestra Comunidad, así como para crear nuevos.

Hay que recordar que Akademy 2013 se celebró en BIlbao, junto con Akademy-es, y que fue un gran éxito.

Akademy 2014 se celebrará en Brno

Brno2

Este año se Akademy 2014 se celebrará en Brno, en la República Checa,del 6 al 12 de septiembre.

Brno es la segunda ciudad por importancia de la República Checa, siendo la capital administrativa de la zona Sur de Moravian.

Como se puede ver en la fotografía, Brno es una bella ciudad con muchos atractivos turísticos históricos como el castillo de Veve?í del siglo XI y el de Špilberk del siglo XVII, o la Catefral de St. Peter and Paul construida orignalmente en el siglo XI.

Es decir, un lugar ideal donse se darán la mano la historia medieval y el Software más moderno del planeta.

Con toda probabilidad, la organización será la clásica:

  • Durante el fin de semana se realizarán las charlas.
  • Durante la semana hay talleres y BoFs (sesiones en la que los asistentes ajunta se pueden reunir para discutir y trabajar juntos en un proyecto o tema concreto)

Akademy lleva realizándose anualmente bajo este nombre desde 2004, en la wikipedia podéis encontrar los nombres y fechas anteriores eventos.

Para que os hagáis una ligera idea de la magnitud del evento, os dejo una imagen de grupo de Akademy 2013 (10 puntos para quien me encuentre).
ak2013-group-photoMás información: KDE.News

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *