Facebook Twitter rss Google+ Google+

Akademy

Published on August 11th, 2017 | by baltolkien

0

Akademy 2018 se celebrará en Viena, la ciudad del vals

Una de los anuncios de Akademy 2017 de Almería fue la decisión de la sede del evento en el próximo año. De esta forma, en el cierre de la edición de este año se comunicó a la Comunidad que Akademy 2018 se celebrará en Viena, la preciosa e histórica ciudad centroeuropea.

Akademy 2018 se celebrará en Viena

La monumental ciudad de Viena será la sede de Akademy 2018. La capital austriaca acogerá al grueso de desarrolladores de la Comunidad KDE en un evento que se espera sea multitudinario por lo extraordinariemente bien comunicado que está la hermosa, histórica y llena de cultura ciudad situada a los pies de los Alpes.

Como es habitual, en breve se lanzará el “Call for Papers” y se empezará la búsqueda de patrocinadores, los cuales suelen ser necesarios para financiar los viajes de los desarrolladores y sufragar la fiesta de bienvenida tan clásica en este tipo de eventos.

Akademy 2018 se celebrará en Viena

Fiesta de bienvenida de Akademy 2017

De momento no tengo fechas oficiales para la celebración, aunque seguramente será en el verano del 2018. Si eres simpatizante del Proyecto KDE y puedes asistir, no te la puedes perder. Conocer cara a cara a los principales desarrolladores KDE no tiene precio y es una experiencia única.

Además, no olvidemos que después de los dos días de charlas, se celebran 5 días de intenso trabajo de hacking donde además de picar código se realizan talleres donde se enseña, se discute, se alinean posturas y se fijan las bases del desarrollo de partes de KDE, como Plasma, que se seguirán a lo largo de un año.

Akademy 2018 se celebrará en Viena

Grupo de trabajo de Plasma en Akademy 2017

¿Qué es Akademy?

Para los que no lo sepan, Akademy es el evento de la Comunidad KDE que aúna en una gran conferencia todo tipo de simpatizantes de KDE como desarrolladores, diseñadores, usuarios, traductores, promotores. Allí se reunirán a lo largo de una semana para compartir charlas, cenas, ponencias, talleres y, en definitiva, para trabajar juntos.
Es una gran semana que sirve para unir más fuerte los lazos que unen nuestra Comunidad, así como para crear nuevos.

Akademy lleva realizándose anualmente bajo este nombre desde 2004, en la página web oficial o en la wikipedia podéis encontrar los nombres y fechas anteriores eventos.

Para que os hagáis una ligera idea de la magnitud del evento, os dejo una imagen de grupo de Akademy 2017 de Almería en la que tuve la suerte de participar.

 

 


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑