Facebook Twitter rss Google+ Google+

Akademy no image

Publicado el noviembre 14th, 2012 | por baltolkien

1

Akademy-es 2013 también se celebrará en Bilbao

Uno de los momentos clave en mi vida que influyeron a que ahora sea un miembro de la Comunidad KDE (que ya lo soy y así lo siento) fue mi primera Akademy-es, la del 2010 de Bilbao.

Fue el momento donde me encontré con grandes personas y actuales amigos, descubrí lo grande y maravillosa que era la gente que rodeaba a KDE y pensé que era un buen proyecto donde focalizar mis proyectos personales.

Por eso me llena de alegría que no sólo Akademy 2013 (el evento europeo) se celebre en la magnífica ciudad de Bilbao, sino que la asociación KDE España haya decidido hacer aún más grande el evento celebrando allí también Akademy-es 2013.

Quiero destacar que ha sido una decisión muy meditada, donde se han valorado todos los pros y los contras, esperando que el resultado sea el mejor, tanto para KDE España como para la Comunidad KDE y del Software Libre en general.

En fin, el anuncio oficial es el siguiente:

La asociación KDE España anuncia la celebración del Akademy-es 2013, el encuentro anual de colaboradores y usuarios de KDE en España, durante los próximos 11 y 12 de julio de 2013.

Este año el evento tiene una importante características diferenciadora con las anteriores ediciones, se celebrará en jueves y viernes en vez de en fin de semana, para así servir de introducción al Akademy 2013, el mayor evento KDE a nivel mundial, que se celebrará en Bilbao durante los días posteriores al Akademy-es.

Desde KDE España queremos felicitar al equipo local de organización del Akademy 2013 en Bilbao, que organizó el Akademy-es 2010 con gran éxito.

Durante el evento se realizarán charlas, talleres y otras actividades de carácter más social con las que se pretenden cumplir los siguientes objetivos:

  • Poner en contacto a desarrolladores de KDE de toda España, para que puedan hablar de los proyectos en que están trabajando, compartir código, experiencias y conocimiento.
  • Dar a conocer el proyecto KDE como entorno de escritorio y de desarrollo a personas sin perfil técnico.
  • Divulgar acerca de las tecnologías KDE, tanto para nuevos desarrolladores como para usuarios que quieran conocer mejor KDE.
  • Y por supuesto, el objetivo principal es que todos disfrutemos aprendiendo más sobre Software Libre y KDE.

Yo, si no tengo inconveniente de última hora, voy. ¿Te apuntas?


Sobre el autor

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Un comentario a Akademy-es 2013 también se celebrará en Bilbao

  1. Marce dice:

    Es bastante probable que vaya, porque además coincide esos días el festival Bilbao BBK con Depeche Mode! http://www.bilbaobbklive.com/2013/es/cartel

Back to Top ↑