Akademy-es 2014

Akademy-es 2014 de Málaga : día 1

Hoy, 16 de mayo empieza el mayor evento de KDE de España: Akademy-es 2014 de Málaga. Y, lamentablemente, el que escribe estas líneas no estará presente. Pero eso no significa que el blog no esté informado ya que tengo infiltrados en el evento. Es el momento de explicar que podréis encontrar el primer día basándome en el programa oficial y mi experiencia personal.

 

Akademy-es 2014 de Málaga : día 1

Viernes 16

  • 17:00 – 17:10 Ceremonia de apertura

Básicamente se trata de dar la bienvenida a los asistentes. Para ello el presidente de KDE España, Aleix Pol, y los  representantes de las organizaciones locales, Bit Valley y Linux Málaga, dedicaran 10 minutos a presentar el evento y a dar gracias a los que lo han hecho posible: patrocinadores, anfitriones, etc.

  • 17:15 – 17:55 La experiencia KDE. ¡Hay que vivirla! por Àlex Fiestas

En esta charla, el gran Alex Fiestas nos presentará una charla excepcional en el que mostrará el lado más humano del proyecto KDE, es decir, de las personas de la Comunidad KDE que es la que finalmente es la responsable de la evolución del proyecto.

  • 18:00 – 18:25 Kool Desktop Environment por Antonio Larrosa

Una ponencia en el que se va a repasar la historia evolutiva de KDE, un vistazo al pasado de KDE y su evolución. Tengamos en cuenta que Antonio Larrosa está con la Comunidad KDE desde sus inicios.

  • Descanso

Momento para los saludos y el intercambio de ideas. En realidad, la verdadera razón de la realización de una Akademy.

  • 18:55 – 19:20 Como comenzar a colaborar con KDE por Aleix Pol

Es el momento de entrar en materia. Uno de los objetivos de Akademy-es es intentar atraer sangre fresca, es decir, que la Comunidad KDE tenga nuevas personas que colaboren en él. De esta forma, Aleix Pol nos contará como se puede empezar a ayudar en la evolución de este magnífico proyecto.

  • 19:25 – 20:00 El artista antes conocido como KDE 5 por Albert Astals

Y, para finalizar, después de ver el pasado y el presente de KDE en las anteriores charlas, es el momento de ver el futuro de la mano de Albert Astals, el cual nos hablará de Plasma Next, la próxima maravilla de la Comunidad KDE.

Recuerda: utiliza la etiqueta #akademyes cuando utilices twitter o facebook y hables de Akademy-es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *