Facebook Twitter rss Google+ Google+

Eventos

Published on septiembre 18th, 2017 | by baltolkien

0

Ampliado el plazo para ayudar a financiar Randa 2017 #Randa2017

El evento al que siempre quiero asistir pero que nunca puedo hacerlo ya ha finalizado. Pero lo que no ha finalizado es la forma de ayudarlos económica, y es que se ha ampliado el plazo para ayudar a financiar a Randa, es decir, los Sprints que allí se realizan.  Así que si puedes no dejes de colaborar.

Ayuda a la financiación de los Sprints de Randa 2017

Como todos los años, se han a celebrado en una pequeña ciudad suiza situada en medio de los Alpes Suizos, los Sprints de Randa. Con esta edición se llegó a su octava edición, con lo que se sigue consolidando como una cita ya marcada en el calendario de muchos desarrolladores de la Comunidad KDE.

Por su localización, por su filosofía de trabajo, por su duración y por las personas que allí asistirán los Sprints de Randa es el evento que más rabia me da no poder asistir pero que no por ello dejo de apoyar con todo mi empeño. Es fabuloso participar de forma activa en las intensas sesiones de hacking que allí se realizan.

De esta forma me complace anunciar que se ha ampliado el plazo para ayudar a financiar los Sprints de Randa que se lanzó con el objetivo de cubrir los gastos de desplazamiento, hospedaje y manutención del nutrido grupo de desarrolladores que se van a dar cita en Randa a partir de la semana que viene. La campaña tenía como objetivo llegar a los 20000 € antes del 16 de septiembre, pero como es habitual cuando no se llega a esa cifra se ha ampliado hasta final de mes.

Así que si quieres ayudar a los desarrolladores que van a hacer el software que después tú disfrutarás libremente más accesible para todo tipo de personas no dudes en aportar tu granito de arena. Cualquier contribución es buena y cualquier promoción también. No olvides difundir la noticia utilizando la etiqueta #Randa2017.

Por cierto, aunque como he dicho toda aportación es buena, este año han sido un poco más específicos a la hora de comunicar en qué se invierten las donaciones.

Ayuda a la financiación de los Sprints de Randa 2017

 

Más información: Randa Meeting 2017 Fundraising Campaign

Los objetivos del los Sprints de Randa de 2017

Este año los Randa Meetings que se celebran del 10 al 16 de septiembre se van a centrar en hacer KDE más accesible, es decir, conseguir que todas las personas pueden utilizar un objeto, visitar un lugar o acceder a un servicio, independientemente de sus capacidades técnicas, cognitivas o físicas. (vía: Wikipedia)

Así que los desarrolladores de los diferentes grupos de trabajo que se van a encontrar en Randa iniciarán o continuarán la labor de mejorar el uso del teclado (atajos, comportamiento, etc), reconocimiento de voz, descripción de elementos de pantalla, temas visuales e interfaces de usuario con diferentes niveles de contraste y con formas sencillas de cambiar el tamaño de las fuentes tipográficas.

De hecho, mucho de este trabajo ya ha sido realizado pero no me da tiempo hoy a contarlo, así que me lo guardo para mañana. Estad atentos.

En definitiva, todo un esfuerzo en conseguir que el escritorio Plasma y las aplicaciones KDE se adapten a cualquier tipo de necesidad.

 

Ampliado el plazo para ayudar a financiar a Randa

Asistentes a los Sprints de Randa de 2016

Más información:  Randa Meetings 2017 – Make KDE more accessible

¿Qué es un Sprint?

Los sprints de KDE son pequeñas reuniones que se organizan en cualquier ciudad donde se citan los desarrolladores para dar un empujón a alguno de los equipos de trabajo de KDE.

Tienen su página oficial y suelen ayudar económicamente a los asistentes, todo para que los proyectos KDE sigan creciendo y siguiendo el método combinado de trabajo virtual a lo largo del año con encuentros físicos para unir lazos.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑