Facebook Twitter rss Google+ Google+

Akademy-es 2013 Presenta tu charla Akademy-es 2106

Published on March 15th, 2016 | by baltolkien

0

Anteriores ediciones de Akademy-es (IV): 2013 y 2014

Con el motivo de la celebración de Akademy-es 2013 se me ocurrió realizar una serie de artículos-resumen de las anteriores ediciones de Akademy-es. De esta forma realicé 3 de ellos que abarcaban desde varios años en cada articulo. Es el momento de retomar esta serie y presentar las anteriores ediciones de Akademy-es con el capítulo IV, que abarcará del 2013 y 2014, dejando la del 2015 en espera para hacer pareja con la de este año de Madrid.

Anteriores ediciones de Akademy-es (IV): 2013 y 2014

Bilbao y Málaga fueron las ciudades elegidas para la celebración de Akademy-es del 2013 y 2014, dos ciudades con gran presencia de proyectos y comunidades libres, y que repetían su acogida a la Comunidad KDE.

 2013: Bilbao

Tras el éxito de la edición de 2010 (para mi una de las mejores de todos los tiempos debido a que fue mi primera participación) Bilbao se presentó como candidata a acoger Akademy-es 2013.

Además, este evento coincidió con la celebración del evento internacional Akademy 2013, lo cual condicionó mucho la organización de la versión española y los participantes a la misma.

El primer gran cambio fueron el número de días del evento, que de tres pasaron a dos. De esta forma se celebró el 11 y el 12 de julio de 2013, los días previos a Akademy, en UPV/EHU en el edificio Bizkaia Aretoa

Mañana empieza Akademy-es 2013 de Bilbao

El segundo cambio fue que muchos integrantes de KDE España también participan en las reuniones de la fundación KDE e.V., con lo cual otros integrantes tuvimos que encargarnos de la supervisión de la marcha de las charlas, las presentaciones de los ponentes y otros menesteres. El resultado fue positivo porque se comprobó que la había más integrantes de KDE España que podían liderar una Akademy-es.

Como ya se convirtió en costumbre, Akademy-es 2013 tiene gran parte de sus enlaces recopilados en la página oficial de KDE España, de esta forma podemos acceder a:

En cuanto otro material, Akademy-es 2013 también tiene un buen abanico de artículos :

Personalmente, esta siguió siendo una Akademy-es agridulce ya que aunque mi participación fue muy activa durante las horas que estuve en el evento, mis obligaciones paternas (que cumplí con orgullo) no me dejaron estar todo el tiempo que me hubieran gustado y no me permitieron estar en eventos sociales.

Por último, aquí tenéis la foto de grupo.

fotogrupo1

2014: Málaga

De norte a sur, ese fue el recorrido que hizo Akademy-es del 2013 al 2014 en un evento al que lamentablemente no pude asistir.

La edición de Akademy-es 2014 de Málaga se celebró del 16 al 18 de mayo en la ETSI Telecomunicación de la Universidad de Málaga, con lo que se volvió al sistema de 3 días

Anteriores ediciones de Akademy-es

Como ya se convirtió en costumbre, Akademy-es 2014 tiene gran parte de sus enlaces recopilados en la página oficial de KDE España, de esta forma podemos acceder a:

En cuanto otro material, Akademy-es 2014 también tiene un buen abanico de artículos :

 

Personalmente, como he dicho al principio del artículo no pude asistir a esta Akademy-es pero al menos pude participar vía webconferencia en una charla rápida sobre KDEBlog. Evidentemente esta ha sido mi peor Akademy-es desde el 2010 y me dio mucha rabia no poder ir, lo cual era un síntoma muy inequívoco de mi compromiso con el proyecto.

Para finalizar, aquí tenéis la foto de grupo.

Anteriores ediciones de Akademy-es

Estas ediciones de Akademy-es también pudo seguirse virtualmente con la etiqueta de #akademyes. Esta hashtag sigue activo y también sirve como historial de este evento.

Bien, como veis son eventos completos y que no debes perderte si te sientes miembro de la Comunidad KDE o quieres saber algo más de ella. Solo me queda volver a invitarte a la Akademy-es del 2016 que se celebrará en Madrid del 15 al 17 de mayo en Medialab Prado.

¡Te espero en Madrid


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑