Antü para Plasma, pack de iconos alternativos a Breeze

    Al final no me he podido resistir y me uno al grupo de usuarios de GNU/Linux que ha empezado a utilizar Antü para Plasma 5, un extraordinario tema de iconos para tu escritorio que le hace la sana competencia a Breeze.

Antü para Plasma

Sencillo, colorido, plano, completo y elegante, estas son las características que definen Antü, la colección de iconos que ha causado furor en mi lista de rss. En realidad, ya he hablado de este tema en el blog pero se llamaba El General pero al parecer su creador ha querido que dentro de su evolución esta magnífica colección de iconos cambie de nombre.

Antu para Plasma

Y es que Antü es un conjunto de iconos realizado en Chile por fabianalexisino, que rivaliza con Breeze, el pack de iconos oficial de Plasma 5, y que además de tener las características antes indicadas se puede ajustar a casi cualquier distribución ya que nos proporciona la posibilidad de cambiar el icono del lanzador de aplicaciones, un elemento básico para aquellos que les gusta tenerlo todo integrado.

Pero es que Antü no es solo es un pack de iconos ya que este proyecto en realidad se compone de tema de iconos, tanto para nivel general como para Plasmoides, además de soporte en iconos para miles de aplicaciones pasando por un systray personalizado a varios tamaños. Además, encontramos un estupendo tema plasma más un hermoso fondo de pantalla que hacen un conjunto perfecto. Toda esta información complementaria la podéis encontrar en el blog de Fabián, Pingüinos y un café.

 

screenshot_20160129_170818

 

Más información: KDE-Look | Pingüinos y un café | Salmorejo Geek

Cómo instalar Antü para Plasma

La instalación de Antü es bastante sencilla y se puede realizar de varias formas, dependiendo de la soltura que tengamos con nuestra distribuciión GNU/Linux..

Todas ellas comienzan descargando la colección de iconos en formato comprimido de su página de KDE Look o desde Github.

A continuación debemos descomprimir dicho archivo, lo cual nos generará una carpeta llamada Antu..

Seguidamente hemos de copiar esta carpeta a la carpeta donde se guardan las colecciones del sistema para todos los usuarios, que normalmente es /usr/share/icons/.

Evidentemente para hacer tenemos que utilizar los poderes del administrador del equipo, si queremos que el pack de iconos esté disponible para todos los usuarios, utilizando Dolphin en método superusuario en openSUSE (recomendado para los más novatos) o bien utilizando la consola (recomendado para aquellos que ya han perdido el miedo a ésta).

Empezaremos por la primera y para ello seguimos los siguientes pasos:

  • Nos dirigimos al lanzador de aplicaciones y escribimos Dolphin.
  • Nos aparecerá la opción de ejectutar File Manager – Super User Mode que será la que seleccionaremos.

Screenshot_20160210_180324

  • Ahora pondremos la contraseña.

Screenshot_20160210_180709

  • Con el explorador de ficheros en este modo simplemente debemos copiar la carpeta Antü a /usr/share/icons

Screenshot_20160210_180823

La segunda forma es mediante a consola y sería de la siguiente forma:

  • Ejecutamos la consola
  • Escribimos $ sudo cp -r Antu /usr/share/icons/

Una vez copiada la carpeta, ahora toca activarlo. Por tanto nos debemos dirigirnos a las Preferencias del Sistema y seleccionar, de la sección Apariencia, el icono de Iconos (valga la redundancia).

 

Ahora simplemente seleccionamos el tema Antü y pulsar en Aplicar.

Screenshot_20160210_181548

 

 

3 comentarios en “Antü para Plasma, pack de iconos alternativos a Breeze”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *