Facebook Twitter rss Google+ Google+

Educación no image

Publicado el septiembre 8th, 2012 | por baltolkien

0

Anuncios oficiales del lanzamiento de KDE 4.9: Los programas educativos de KDE

Sigo con los artículos dedicados a KDE 4.9, uno verdadera maravilla de escritorio que me hace pensar en los espectacular que serán las siguientes versiones.

Hay que decir, que ya ha pasado un mes y continuo con las novedades, voy más lento de lo que debería.

En esta ocasión me centro en los programas educativos de KDE. En primer lugar copio y pego parte del anuncio oficial de KDE:

KDE-Edu introduce Pairs, un nuevo juego de memoria. Rocs, la aplicación de teoría de grafos para estudiantes y profesores, ha ganado un buen número de mejoras. Los algoritmos se pueden ejecutar ahora paso a paso, el sistema de deshacer y cancelar la construcción funciona mejor y se permiten grafos superpuestos. Kstars ha mejorado la ordenación por hora de tránsito del meridiano y por hora de observación, y también la obtención de imágenes de Digital Sky Survey.

Marble contiene optimizaciones de velocidad y ejecución multihilo, y también se ha mejorado su interfaz de usuario. Las extensiones de rutas de Marble incluyen ahora OSRM (Open Source Routing Machine), implementación de rutas en bicicleta y a pie, y un modelo de datos sin conexión para gestionar rutas y búsqueda de datos sin conexión. Marble puede mostrar posiciones de aviones en el simulador FlightGear.

 

Las aplicaciones educativas son las grandes olvidadas en nuestra sociedad de la información. El equipo de KDE Edu está obstinado en cambiar esta tendencia creando aplicaciones de calidad y que, poco a poco, se van acercando a los docentes, los grandes desconocedores de éstas.

Hay que destacar que la nueva aplicación, Pairs, nos indica que KDE Edu está vivo y dispuesto a hacer mucho por la educación.

No hay más que recordar que próximamente se realizará en Randa un Sprint o reunión de desarrolladores para seguir trabajando en el proyecto.

Y aprovechando la coyuntura os recuerdo que estos Sprints de Randa necesitan una pequeña ayuda financiera.
Click here to lend your support to: KDE Randa Meetings and make a donation at www.pledgie.com !


Sobre el autor

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre.



Comments are closed.

Back to Top ↑