Apuntes de la Akademy-es 2010 de Bilbao (III): Gorka Palazios “Tipos de enseñanza y tendencias”
Sigo con la sección iniciada hace unos días con las que recordaré la Akdemy-es 2010 de Bilbao.
Otro de los descubrimiento de la Akademy-es 2010 de Bilbao ha sido encontrar profesores universitarios que creen en el Software Libre y que también están implicados en la revolución educativa que plantean las nuevas tecnologías.
En este caso os quiero presentar a Gorka Jakobe Palazio, profesor universitario en la Universidad del País Vasco, dentro de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Es catedrático en Tecnología de la Información Audiovisual y ejerce de profesor en comunidades virtuales de aprendizaje como la de la Federación de Educación del sindicato CCOO.
Además de hacer muchas fotografías del evento, realizó un par de entrevistas a los asistentes que en próximas entregas enlazaré.
Navegando un poco en su blog y en su vida, obra y milagros he encontrado el siguiente vídeo con su correspondiente presentación que reflexiona sobre los “Tipos de enseñanza y tendencias” que pueden llegar de la mano de las nuevas tecnologías.
A modo de reflexión, y como apunte personal, creo que el uso de las nuevas tecnologías va más allá de utilizar el ordenador u otros dispositivos electrónicos en el aula y se centra más en la nueva forma que tiene la humanidad de compartir el conocimiento. Esto se ha dicho de muchas formas, pero cada vez está más cerca ese dicho de que el profesor debe ser un guía en la búsqueda del conocimiento más que un transmisor del mismo.
Bien, no me enrollo más, os dejo el vídeo y la presentación de sus reflexiones.
Comentarios
2 respuestas to “Apuntes de la Akademy-es 2010 de Bilbao (III): Gorka Palazios “Tipos de enseñanza y tendencias””












Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Sigo con la sección iniciada hace unos días con las que recordaré la Akdemy-es 2010 de Bilbao. Otro de los descubrimiento de la Akademy-es 2010 de Bilbao ha sido encontrar profesores universitarios que creen en el Software……
[...] poco comenté el la presentación de Gorka Palazios “Tipos de enseñanza y tendencias”, para ello puse la presentación y el vídeo. Mirando el vídeo me di cuenta que anunciaba otra [...]