Apuntes de LaKademy 2012 (I)

No he estado en Brasil (a ver si me invitan con todos los honores el año que viene) para comprobarlo personalmente pero parece ser que ha sido todo un éxito y merece la pena hacer para un recopilatorio de todo lo que se ha publicado en la red.

Para empezar realizaré un breve resumen de la entrada que ha realizado Sandro Andrade en LiveBlue, que por su extensión puede desanimar a algún lector pero que vale la pena echar un vistazo.


En la entrada Sandro ha repasado su experiencia del evento dando un pinceladas a diferentes aspectos trabajados durante el evento Uno de los puntos tratados fue la necesidad de tener más diseñadores en KDE y la dificultad de que éstos sean productivos (o se sientan cómodos) utilizando Software Libre.

También tuvo una gran importancia el aspecto de la promoción de KDE, la cual tuvo dedicado toda una mañana en la que se comentaron y analizaron las campañas de promoción de KDE, las posibles mejoras en sitios web y la posible creación de sitios específicos de promoción, como un descrubra.kde.org.

Otro aspecto tratado fuer el desarrollo de aplicaciones, se solucionaron errores en diversos proyectos como Rocs, KMyMoney, Plasma Network Management, Cantor, Digikam, KDevelop, Amarok, Plasma Active y Telepathy. Como véis, aplicaciones y proyectos de gran renombre en el mundo KDE.

Para finalizar este artículo, Sandro Andrade, nos cuenta su trabajo en KDevelop y su forma de representar gráficamente los proyectos que se realicen con él. Como no entiendo mucho del tema os pongo un vídeo demostrativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *