Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE no image

Publicado el noviembre 20th, 2013 | por baltolkien

2

Artículos sobre el lanzamiento de openSUSE 13.1

que-dice-la-gente-de-opensuse-13-1

Ayer fue lanzado openSUSE 13.1. La comunidad blogger dedicó su entrada diaria a la distribución del camaleón y las redes sociales de referencias a la misma. Hoy toca ver un poco qué dice la gente de openSUSE 13.1

Es el momento de descargar y actualizar nuestros equipos a la nueva versión, si es que queremos tener lo último de la distribución más verde del Software Libre. Aunque seguro que hay gente que quiere saber la opinión de los demás antes de lanzarse o instrucciones para ajustar la distribución una vez instalada.

Artículos sobre el lanzamiento de openSUSE 13.1

Este es una breve reseña algunos de los artículo sobre el lanzamiento de openSUSE 13.1. Creo que habrá muchos más, pero estos son lo que yo localizé ayer.

  • La mirada del replicante: En este magnífico blog nos ofrece un repaso general a las principales características: kernel, escritorios, etc. Además, nos ofrece un buen número de imágenes que nos ilustran la distribución.
  • Flamenco por Bulerías: Diversidad y un Poco de Todo: Si quieres tener tu openSUSE 13.1 en perfecto estado tras la instalación os recomiendo seguir las instrucciones de este blog (no quiero repetir que es magnífico, pero lo es), En él os comenta los repositorios adecuados, la configuración de las tarjetas gráficas, codecs, etc. Imprescindible.
  • Genbeta: En este blog de información variada, en su sección de Linux, nos ofrece una pequeña entrada y la siguiente conclusión sobre el nuevo lanzamiento

OpenSUSE 13.1, según las notas oficiales de lanzamiento, parece decantarse como una solución de continuidad a la serie 12.x, con notables mejoras en muchos aspectos, aunque sin cambios radicales que protagonicen grandes titulares. La apuesta de la distribución parece estar centrada en la estabilidad y fiablilidad del conjunto.

  • Victor in the free world: El gran blog que se dedica a difundir las noticias más importantes de la Comunidad openSUSE nos anima a descargar la distribución y nos obsequia con algunas imágenes creadas para la ocasión, como la que encabeza la entrada.

¿Vale la pena?

Bueno, todo es probar pero hay datos que me hacen pensar que si, ya que openSUSE 13.1 tendrá un soporte extendido, que llega hasta los 3 años de soporte, gracias al proyecto Evergreen. Todo ello con un kernel y una versión de KDE también con soporte extendido, por parte de sus respectivas comunidades, hacen de esta versión una buena opción.

¿Cómo me lo descargo?

Si estáis dispuestos a probar openSUSE 13.1 (como yo intentaré hacer este fin de semana con mis ordenadores de sobremesa) lo podéis hacer de descargando desde openSUSE o  pinchando en la imagen inferior.

¿Qué dice la gente de openSUSE 13.1?

 


Sobre el autor

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre.



2 Comentarios a Artículos sobre el lanzamiento de openSUSE 13.1

  1. victorhck dice:

    gracias por la mención!!
    Me alegro que te guste la imagen ;)

  2. Se agradece muy sinceramente el comentario sobre el artículo y sobre el blog, y mucho más viniendo de KDE Blog; todo un referente.
    Saludos flamencos,

Back to Top ↑