Belle un creador de animaciones para linux

Belle un creador de animaciones para linux

La variedad de aplicaciones es algo necesario en el mundo de Software Libre. EN gnu/linux, y en KDE en particular, tenemos una infinita colección de aplicaciones: navegadores, exploradores, gestores de todo tipo, suites ofimáticas y de información personal, reproductores multimedia, etc. y aún así, cada ciento tiempo aparece una aplicación que cubre algún pequeño aspecto que no lo estaba. Es el caso de Belle, un creador de animaciones para linux.

En ocasiones se me pasa por la cabeza realizar animaciones para mi niño o para algunos proyectos educativos, creo que ahora, gracias a la aplicación que hoy os presento la cosa está algo más fácil.

Belle un creador de animaciones para linux

Belle es un creador de animaciones 2D (historias, cuentas, juegos 2D) multiplataforma, es decir, el editor funciona sobre gnu/linux, windows y Mac, que destaca por su facilidad de uso. El reproductor de sus creaciones es cualquier navegador web con lo que la compatibilidad está más que garantizada

Este programa ha sido creado por Carlos Pais y con él podemos crear cuentos en 2D, juegos, narraciones, etc, todo ello de forma fácil y sencilla ya que no se requieren conocimientos de programación ya que utiliza un editor gráfico del estilo WYSIWYG, es decir, lo que ves es lo que tienes.UBelle un creador de animaciones para linuxUtiliza C++ con Qt4 para el editor y utiliza un motor HTML5, con lo que podrás ejecutar sus proyectos en cualquier navegador web que se precie del mercado y en cualquier dispositivo.

Puedes ver una demostración de un mini proyecto realizado con Belle en su página oficial.

Hay que tener en cuenta que se trata de un proyecto nuevo, que apenas va por su versión 0.4.2 alpha, pero por su estado actual podemos garantizar que tiene un extraordinario futuro por delante.

Más información: KDE Apps | Belle

3 comentarios en “Belle un creador de animaciones para linux”

  1. Pingback: Belle un creador de animaciones para linux | PlanetaLibre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *