Bkodama

Plasmoides de KDE (50): Bkodama

Bkodama_plasmoide_01 La sección de plasmoides del blog llega a su edición número 50 con una plasmoide tan inútil como entrañable para aquellos que disfrutaron con la película de «La Princesa Mononoke» de Hayao Miyazaki o de la mitología japonesa en general.

¿Qué es un Kodama?

Para ello no hay más que consultar con la Wikipedia para sacar una definición básica de los kodamas.
Los kodamas son espíritus míticos del Japón, habitantes de los bosques espesos. Por lo general tienen apariencia humana y cada individuo es único en aspecto y personalidad.

Se dice que pueden presentarse en formas no humanas, y pueden aparecer hermosos o tan terribles como deseen.

La mayoría se presenta teniendo una apariencia adorable. Sus cuerpos son semitransparentes, de un color verde pálido o blancuzco y de muy baja estatura.
En la película de «La Princesa Mononoke» de Hayao Miyazaki aparecen en unas cuantas escenas emitiendo un sonido muy particular.

En el siguiente vídeo podéis verlos en acción en una de las escenas finales de la película (creo que no hay ningún spoiler, así que miradlo sin temor)

Bkodama

Pues si quieres que estos espíritus del bosque abandonen su ambiente natural y empiecen a poblar tu escritorio simplemente debes instalarte el plasmoide Bkodama en tu KDE.
Este plasmoide es una creación ibuscher y te permite poner un kodama, dos o los que quieras pululando por toda la pantalla.

Su comportamiento es sencillo y errático, ya que una vez puesto sobre el escritorio, aparecerán sentados donde les plazca, moverán su cabeza emitiendo si sonido característico , se levantarán y desaparecerán dando un pequeño paseo.

Las únicas opciones de este plasmoide son la posibilidad de redimensionarlos, girarlos y de controlar su sonido (tanto su volumen como la supresión del mismo)

Más información: KDE-Look

 

Como he dicho al principio, con este llegamos a los 50 plasmoides explicados en el blog, en breve realizaré un recopilatorio de los mismos.

3 comentarios en “Plasmoides de KDE (50): Bkodama”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *