Buscando nuevos horizontes para KDE – Akademy-es 2017

Una de las charlas que más me impactó en la pasada Akademy-es 2017 de Almería fue la titulada «Buscando nuevos horizontes para KDE» del gran Agustín Benito. Una mirada al posible futuro de KDE en el mundo de los automóviles.

Buscando nuevos horizontes para KDE

Buscando nuevos horizontes para KDE - Akademy-es 2017El mundo no para de evolucionar. Antes los ordenadores eran cosa de cuatro gatos que estaban recluidos en grandes habitaciones y que tenían una potencia más que discutible.

En la actualidad se podría decir que todo el mundo lleva uno en su bolsillo, con funcionalidades y potencia más que suficiente para volver a llevar a la humanidad a la luna.

Antes su uso se restringía a ámbitos científicos o administrativos, ahora estos dispositivos se están colando en casi todos los ámbitos de nuestra vida: neveras, despertadores, cafeteras, televisores, lavadoras e, incluso, en nuestro coche.

Y justo en este mundo del automóvil, fértil y todavía no explorado, donde Agustín Benito, miembro de KDE España y ex-tesorero de KDE e.V. intentó convencer a los desarrolladores presentes en Akademy-es 2017 de Almería que parte de la Comunidad KDE debía desembarcar.

De esta forma, a los largo de unos 50 minutos, Agustín hizo un repaso personal del pasado de la Comunidad KDE y abrió la posibilidad de que los desarrolladores de la Comunidad vean la industria del automóvil como un campo más donde implementar sus entornos de trabajo o aplicaciones. Una ponencia más que recomendable y que os invito a ver.

¿Qué Akademy-es?

Akademy-es es el encuentro anual entre desarrolladores, usuarios, diseñadores, traductores, simpatizantes o cualquier otro grupo de personas que le interese el proyecto de Software Libre KDE.

Los objetivos principales del evento son los siguientes:

  • Poner en contacto a desarrolladores de KDE de toda España, para que puedan hablar de los proyectos en que están trabajando, compartir código, experiencias y conocimiento.
  • Dar a conocer los proyectos KDE como el entorno de escritorio nuevos usuarios.
  • Divulgar acerca de las tecnologías KDE, tanto para nuevos desarrolladores como para usuarios que quieran conocer mejor KDE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *