Calendario de lanzamientos de KDE Aplicaciones 18.04

Fieles a los periodos cuatrimestrales que los propios desarrolladores se han marcado, acaba de ser anunciado el calendario de lanzamientos de KDE Aplicaciones 18.04, el síntoma inequívoco de la continua evolución de la Comunidad KDE y su compromiso por la constancia y mejora continua.

Tener un plan de trabajo pre-establecido es algo fundamental para que los equipos funcionen. Este calendario de trabajo debe contener la respuesta a dos preguntas muy explícitas: qué hay que hacer y cuándo debe estar hecho. Además, en sus aplicaciones internas se responde a otra pregunta que también es sumamente importante: quien lo va a hacer.

Esta metodología de trabajo la tienen perfectamente clara y establecida los desarrolladores de KDE que, como viene siendo habitual, no solo se lo marcan en sus agendas sino que lo hacen público. De hecho, esta entrada es un calco de la que hice hace unos meses con KDE Aplicaciones 17.08.

Calendario de lanzamientos de KDE Aplicaciones 18.04

Calendario de lanzamientos de KDE Aplicaciones 18Si tenéis un calendario a mano y tenéis interés en los lanzamientos de KDE Aplicaciones os aconsejo que  anotéis en él las fechas principales de lanzamientos de KDE Aplicaciones 18.04. Hay que destacar que en esta ocasión se ha querido simplificar mucho el proceso en aras de ser más claros y efectivos. En anteriores lanzamientos ha resultado bastante acertado.

De este modo tenemos:

  • Jueves, 22 de Marzo 2018:  Congelamiento de KDE Aplicaciones 18.04, marcado y lanzamiento de la primera beta
  • Jueves, 5 de Abril,  2018: Marcado y lanzamiento de KDE Aplicaciones 18.04 RC (Versión Candidata)
  • Jueves, 12 de Abril, 2017: Marcado de KDE Aplicaciones 18.04
  • Jueves, 19 de Abril,  2018:  Lanzamiento de KDE Aplicaciones 18.04 definitivo

En fin, un equipo incansable que nos ofrece la colección de aplicaciones más útil, integradas y funcionales para el escritorio libre más bello, funcional y dinámico que puede habitar en tu PC o portátil… y esperemos que pronto en otros dispositivos.

Más información: KDE TechbaseTSDgeos’ blog

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *