Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE no image

Publicado el agosto 8th, 2013 | por Baltasar Ortega

1

Camino a KDE 4.11: Dolphin mejora la carga de iconos

kde-4-9-0-rc2-500x303Dolphin, el explorador de archivos que odié cuando salió y que amo con locura en la actualidad, ha anunciado algunas de las mejoras que nos ofrecerá para KDE 4.11.
Entre las más importantes destacan:

  • Una mejor eficiencia a la hora del consumo de recursos, es decir, será más rápido todavía.
  • Una mejor gestión de los iconos, es decir, se acabará el problema de la carga de iconos.

 

Evidentemente, la primera de las mejoras es lógica, KDE cada vez funciona más rápido y fluido, y Dolphin no va a quedarse atrás en este sentido.

El segundo viene de un problema que se puede ver en la siguiente imagen:

Dolphin No More unknow icons

Como veis no se muestran todos los iconos de la carpeta, aunque son conocidos ya que son iconos de simples carpetas, como las que si se muestran.

Según se puede leer en Ubunlog, este problema es conocido por los desarrolladores y han encontrado una solución.

 

La implementación actual busca definir los iconos finales de los elementos visibles durante 200 milisegundos. El problema es que algunas veces dicho tiempo no es suficiente para determinar los iconos, y la situación se complica aún más cuando existen decenas de directorios y cientos de imágenes en la carpeta visitada. Es cuando este escenario se presenta que Dolphin opta por mostrar los iconos con el signo de interrogación.

En KDE SC 4.11 se ha trabajado para que Dolphin sea más eficiente al determinar los iconos finales de los elementos. El gestor de archivos aún utiliza el sistema de los 200 milisegundos, aunque con ciertos cambios. Antes de mostrar el icono de algún elemento, Dolphin verifica si no existe ya un icono final para el mismo; en caso de que no, Dolphin muestra entonces un icono preliminar. El detalle está en que dicho icono preliminar es muchas veces el icono final.

 

En fin, más mejoras para hacer todavía más útil y efectivo el mejor explorador de archivos que puedas tener en tu ordenador.

Vía: Ubunlog

Más información: Freininghaus

Tags:


Sobre el autor

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre.



Un comentario a Camino a KDE 4.11: Dolphin mejora la carga de iconos

  1. Pingback: Plateau: interesante tema de iconos para GNOME | La mirada del replicante

Back to Top ↑