Camino Akademy-es 2012: El programa del sábado (II)


Seguimos con la serie de artículos que anticipan el programa de Akademy-es 2012 de Zaragoza.
Tras la que esperemos que sea un buena comida empezamos la jornada vespertina con un buen numero de charlas más dirigidas a los usuarios y a las empresas.
Pero no adelantemos acontecimientos y vayamos por partes.

    • 14:40 – 15:40 Charlas relámpago

Se tratan de charlas de apenas 10 minutos en los que los ponentes exponen un tema, proyecto o idea. Es un concepto muy dinámico de charla para aquellos temas que no tienen suficiente entidad para llenar más de medio hora de tiempo pero que merecen una mención en un evento.

  • 15:45 – 16:25 KDE 4.8 para usuarios por Baltasar Ortega

 

De nuevo me tendréis en el estrado para mostrar a los usuarios que no utilizan KDE lo que se están perdiendo y, a los que lo utilizan, intentar asombrarles con algún truco. KDE es infinito en cuestión de funcionalidades.

 

  • 16:30 – 17:10 Mi momento KDE por Aleix Pol y Víctor Blázquez

 

En esta charla, dos miembros de KDE España intentarán motivar a la gente a que se una al proyecto KDE y que aporte su granito de arena. La idea es que no es necesario ser un desarrollador para ayudar a KDE, todo el mundo (diseñadores, usuarios, promotores, probadores, empaquetadores, traductores, organizadores de eventos, etc) tienen hueco en la Comunidad KDE.
Tampoco es neesario mucho trabajo diario, un momento al día o a la seman es más que suficiente.

 

  • Foto de Grupo + Descanso

 

Imprescindible.

  • 17:30 – 18:10 El proyecto KDE y el entorno gráfico KDE en openSUSE por Athanasios-Ilias Rousinopoulos

 

Ya sabéis que openSUSE es, para mi, la distribución que mejor trata KDE. Pues bien, este año tendremos un embajador de openSUSE entre nosotros para contarnos la estrecha relación en entre nuestro bello escritorio y la distribución del camaleón.

 

  • 18:15 – 18:55 KDE Connect por Agustín Benito

 

La ponencia que pondrá de largo un proyecto que viene gestándose desde hace unos meses y que presentará su precursor, Agustín. KDE Connect es simplemente el protocolo que pretende utilizar KDE para ponerse en contacto y colaborar con las empresas. Una charla de gran interés.

 

  • 19:00 – 20:00 Asamblea KDE España (Socios KDE España)

 

La habitual reunión presencial anual de los miembros de KDE España.

Tras esta agotadora sesión, los asistentes se dispondrán de su merecida ración evento social: cena y copar por Zaragoza.
Más información: KDE España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *