Cómo activar la wifi en un portátil con openSuSE 11.3 o opeSuSE 11.4

Hace unos días cayó en mis manos un portátil Airis con su «flamante» Windows 7 instalado. Evidentemente, no tardé más de unas horas en añadirle, por defecto, otro sistema operativo (un openSuSE 11.4 versión KDE Live) pero tuve algún que otro problema.
El principal fue la wifi, es decir, la conexión inalámbrica del portátil no se activaba. Evidentemente la solución estaba en los repositorios, simplemente tenemos que añadir el siguiente repositorio oficial de openSuSE 11.4 (cambiando el 4 por un 3, lo tendremos listo para 11.3):

http://download.opensuse.org/repositories/driver:/wireless/openSUSE_11.4/

O bien mediante Yast o mediante linea de comandos (zypper), es decir:

# sudo zypper ar http://download.opensuse.org/repositories/driver:/wireless/openSUSE_11.4 Wireless

A continuación, tras refrescar los repositorios:

# sudo zypper ref

Bastará con buscar actualizaciones:

# sudo zypper up

Y se instalaran los controladores adecuados. No recuerdo si es necesario reiniciar el equipo así que aplica ensayo y error: si no se activa la red wifi, reinicia el portátil.
Espero que os sirva esta solución.

6 comentarios en “Cómo activar la wifi en un portátil con openSuSE 11.3 o opeSuSE 11.4”

  1. Pingback: Cómo activar la wifi en un portátil con openSuSE 11.3 o opeSuSE …

  2. Pues hace un par de semanas instalé openSuSE en el pc y como no funcionó el wifi, lo desinstalé. fué demasiado complejo para mi. OpenSuSE debe ser para programadores y no para usuarios normales.
    Aun así, encuentro que no llevar drivers para wifi es una grave falta.

    1. Lamento oir tu historia. La solución era realmente sencilla. Y discrepo en tu opinión sobre openSuSe, no es para programadores, creo que es la distro más orientada a usuarios que conozco.
      Saludos y dale otra oprtunidad a Linux.

  3. En mi fujitsu siemens Esprimo mobile pasa algo muy curioso, si la wifi esta activada al momento de arrancar el OS no hay problema, pero si esta desactivada (botón izquierdo del encendido) y la tratas de activar una vez iniciado el sistema no se entera, no creo que sea problema de drivers por que repito si cuando arranca el sistema esta el botón activado funciona bien, el problema es que ni siquiera cuando le das para desactivarla (le das click al botón susodicho) parece enterarse ¿a que puede ser debido esto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *