Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE no image

Publicado el octubre 20th, 2013 | por baltolkien

5

Cómo actualizar de Kubuntu 13.04 a 13.10

Actualizar de Kubuntu 13.04 a 13.10Actualizar de Kubuntu 13.04 a 13.10 es realmente sencillo, se puede hacer de forma sencilla, con comandos en el terminal y una parte gráfica muy sencilla. En esta entrada aprenderemos a hacerlo.

Cómo actualizar de Kubuntu 13.04 a 13.10

En Ubunlog podemos encontrar los pasos aunque yo también los voy a poner aquí

  • Abrimos una consola
  • Actualizamos el sistema

sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

  • Ahora pulsamos en el icono de actualizaciones que solemos tener en la bandeja del sistema. Si somos algo pacientes el mismo icono nos informa de que hay disponible una nueva versión de Kubuntu.
Imagen de Ubunlog.

Imagen de Ubunlog.

  • Nos aparecerá una ventana indicándonos que se va a realizar la actualización y pidiéndonos el password de superusuario.
Imagen de Ubunlog.

Imagen de Ubunlog.

 

  • Ahora empieza el proceso de actualización. Aparece una ventana que nos va indicando en qué fase del proceso nos encontramos. Esto nos puede llevar algunas horas, dependiendo de las aplicaciones que tengamos instalado en nuestro ordenador.

Kubuntu update 13-04 to 13.10

 

  • Una vez finalizado el mismo y tras reiniciar el sistema  podemos comprobar que tenemos instalada la última versión de Kubuntu iniciando una sesión de consola y escribiendo.

lsb_release -a

Como se puede observar, un proceso sencillo aunque no rápido, ya que debemos tener en cuenta que debe descargarse todo un sistema operativo desde la red, aunque es mucho más cómodo que bajárselo, quemarlo en un CD o en un lápiz USB e iniciar la instalación al reiniciar el PC.

 


Sobre el autor

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre.



5 Comentarios a Cómo actualizar de Kubuntu 13.04 a 13.10

  1. Ghermain dice:

    Tengo una pregunta espero me ayuden y disculpen:
    En una laptop a la que siempre le he instalado Kubuntu desde la 11.04 hasta la 13.04 sin ningún problema, ahora que quiero instalarle la 13.10 luego de que arranca el live y muestra el splash, se queda la pantalla en negro y no hace nada, no hay entorno gráfico ni se ve actividad del disco; esto ya me había pasado desde que quise instalar la beta y la beta RC, y también cuando quise actualizar desde la 13.04 baja los archivos pero no arranca, probé con Fedora, Rosa, Pear, Chakra y los instala sin problema pero con Kubuntu 13.10 no he podido.
    ¿Conocen alguna solución?
    Gracias de antemano.

  2. baltolkien dice:

    Puedes dar más datos del laptop?
    Saludos

    • Ghermain dice:

      Es una portátil Samsung RV-408 con HD de 1Tb y 8 Gb RAM
      Probé instalando Mageia 4 alpha 3 con kernel 3.12 y se instala rápido y corre bien igual con Fedora 19 ambas en 64 bit; probé de nuevo con otra ISO de 13.10 desde inicio con nomodeset y tampoco, arranca muestra el logo de 13.10 y los puntitos corriendo… y luego se queda en negro la pantalla, no avanza y me toca apagar.

      • Ghermain dice:

        Ya coloqué en los foros de Kubuntu mi inquietud pero no me han respondido, por ahora seguiré con Mageia 4, una lástima porque estaba a gusto con Kubuntu hasta la 13.04

  3. adrià dice:

    Que no sea el kernel, mira de seleccionar otro kernel antes de que arranque.

Back to Top ↑