Facebook Twitter rss Google+ Google+

Cómo

Published on April 19th, 2014 | by baltolkien

5

Cómo actualizarse a Kubuntu 14.04

Hace un par de días que se lanzó Kubuntu 14.04 y los que somos usuarios del sistema tenemos muy fácil dar el salto a la nueva versión. En la siguiente entrada aprenderemos cómo actualizarse a Kubuntu 14.04 desde Kubuntu 13.10 o 12.04

Cómo actualizarse a Kubuntu 14.04 desde Kubuntu 13.10

Básicamente debemos hacer tres pasos:

  • Tener el sistema 13.10 actualizado
  • Ejecutar la herramienta de actualización del sistema
  • Reiniciar

Pero vayamos paso a paso.

1- Tener el sistema 13.10 actualizado

Para ello podemos utilizar el Gestor de Actualizaciones de Muon, que una vez ejecutado nos dirá si existe algún paquete por actualizar. Le decimos que actualice y esperamos a que finalice su tarea.

2- Ejecutar la herramienta de actualización del sistema

Ahora debemos ejecutar de nuevo el Gestor de Actualizaciones de Muon y en esta ocasión aparecerá que hay una nueva versión de Kubuntu. Si no apareciera o no queremos forzar la actualización, aparecerá una notificación en la bandeja del sistema indicándonoslo.

También podemos forzar la actualización ejecutando la konsola y escribiendo en el termial do-release-upgrade.

Tanto si pulsamos en actualizar o la forzamos, se iniciará el proceso, y para ello necesitará la contraseña de superusuario.

Una vez iniciado el proceso nos aparecerá una ventana como la siguiente, en la que nos informa de los pasos que seguirá el actualizador.

Cómo actualizarse a Kubuntu 14.04

Puede ser que nos aparezcan varios cuadros de diálogo en los que básicamente nos informa del proceso y nos pide que confirmemos que queremos actualizar.

Cómo actualizarse a Kubuntu 14.04Este proceso es largo, así que se recomienda un buena conexión a internet, tener cargando el portátil (si es el caso) y paciencia. Una vez finalizado solo queda…

3- Reiniciar el sistema

Yo estoy escribiendo estas líneas en el nuevo sistema.

Más información: Kubuntu

Cómo actualizarse a Kubuntu 14.04 desde Kubuntu 12.04

El proceso es prácticamente el mismo. No lo pongo en la entrada por no repetir, no obstante si queréis ver los pasos específicos os recomiendo visitar la página dedicada a la versión 12.04 de  Kubuntu para ver los detalles.

Tags: ,


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



5 Responses to Cómo actualizarse a Kubuntu 14.04

  1. Pingback: Cómo actualizarse a Kubuntu 14.04 - KDE ...

  2. myfirstprofessionalcameraHarold Fritz says:

    Mi novia realizó esos pasos, pero pasó lo mismo que en la actualización de la versión 13.04 a la 13.10: la instalación falló en algún paquete y después de reiniciar se fue a pantalla negra, y yo (informático) tuve que terminar la instalación en modo de consola…solo que esta vez algo pasó con grub, y ahora no inicia nada y me va al “grub rescue”, desde donde aún no soluciono el problema.
    La instalación para equipos nuevos es excelente, amigable y sin problemas ¿porqué la actualización no es igual, si la mayoría actualizamos y no instalamos de cero?

    • baltolkien says:

      Lo siento mucho. Yo he hecho la actualización desde 13.10 a 14.04 hoy mismo y no he tenido esos problemas.
      No obstante, debería existir algún modo a prueba de fallos por si la actualización no funciona. ¿Algún desarrollador sabría cómo se podría hacer?
      Saludos y gracias por comentar.

  3. en mi caso, el gestor de actualizaciones NO DETECTA la nueva versión de Kubuntu, estoy en la 12.04 pero no detecta la nueva versión y a lo mucho, con las instrucciones de la comunidad de Ubuntu, solo sirve para bajar la versión de desarrollo. en pocas palabras, no sirve.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑