Cómo cambiar el buscador por defecto en Firefox

Por unas razones que conoceréis al final de la entrada hoy me gustaría explicaros algo que se sale un poco de la temática KDE. Así que hoy quiero compartir con todos vosotros cómo cambiar el buscador por defecto en Firefox. Algo básico si queremos tener más privacidad cuando naveguemos por la red.

Cómo cambiar el buscador por defecto en Firefox

Cómo cambiar el buscador por defecto en FirefoxEn la mayor parte de las distribuciones GNU/Linux tenemos a Firefox como navegador web por defecto, pero en algunas tenemos google como buscador por defecto y otras DuckDuckGo, el buscador libre que garantiza tu privacidad.

Durante los últimos meses estoy utilizando ambos indistintamente llegando a la conclusión que aunque Google es un poco más preciso en las búsquedas el buscador del patito no lo hace nada mal. De hecho mi «modus operandi» suele ser: hago una búsqueda con DuckDuckGo y si no lo encuentro a la primera, hago la búsqueda con Google. Podría decir que el 70% de las veces no necesito para nada Google.

Para aquellos que quieran probarlo simplemente deben poner en la barra de direcciones del navegador https://duckduckgo.com/, pero si además queréis que sea vuestro navegador por defecto os voy a explicar cómo cambiar el buscador por defecto en Firefox (aunque hay más formas):

  • Pulsáis sobre la lupa que tenéis situada en la barra de búsqueda de Firefox
  • En la parte inferior aparecerá «Cambia los parámetros de búsqueda»
  • Se nos abrirá una pestaña con las preferencias del motor de búsqueda.
  • En la primera opción nos aparecerá una lista despegable con los motores de búsqueda disponibles. Seleccionamos DuckDuckGo y listo.

Como vemos sencillo y rápido.

KDE Blog ya tiene !bang en DuckDuckGo

Gracias a un gran amigo que solo conozco de estar un par de días juntos pero que se que es una gran persona, KDE Blog ya tiene su !bang (!kdeblog) en DuckDuckGo.

Pero, ¿qué es un !bang? Lo cierto es que es algo que no suelo utilizar pero que creo que voy a ir haciéndolo mucho más en un futuro. Se podría decir que es una forma de decir que DuckDuckGo busque una cosa solamente en un sitio web. Tenéis más información en Victorhck in the Free World

De esta forma si escribimos en DuckDuckGo «KDE !kdeblog» nos aparecerán los artículos referidos de KDE de KDE Blog. Es una forma diferente de utilizar el buscador propio del blog.

Desde aquí quiero agradecer públicamente a Victorhck este regalo virtual ya que ha sido él quien ha gestionado que DuckDuckGo me proporcione el !bang y aprovecho para promocionar el suyo que es «!vhck». ¡Eres un crack!

Más información: Victorhck in the Free World

3 comentarios en “Cómo cambiar el buscador por defecto en Firefox”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *