Facebook Twitter rss Google+ Google+

Cómo no image

Published on July 22nd, 2012 | by baltolkien

2

Cómo cambiar el idioma de KDE

En anteriores entradas he explicado como cambiar el idioma de las aplicaciones de KDE pero creo que nunca he explicado cómo poner el idioma en nuestro sistema KDE.

Para ello vamos a recurrir al cada vez más completo Preferencias de Sistema de KDE mediante el menú de KickOff  o mediante KRunner (Alt + F2) y escribir Preferencias de Sistema. Nos aparecerá una imagen como la inferior, y debemos buscar el icono de la bandera de Local. Hacemos clic sobre ella.


Se nos abre una ventana como la siguiente en la que nos informa del país que seleccionamos en la instalación.


Nuestro interés está en el tercer módulo “Idiomas del sistema”. Al pulsar sobre él, puede que nos aparezca la siguiente imagen.

Esto significa que nos falta por instalar completamente el módulo de idiomas (es posible, que esto no aparezca, si lo ha hecho durante la instalación). Pulsamos Instala y nos aparece el cuadro de autorización donde ponemos la contraseña de superusuario.

Una vez introducido se descargaran automáticamente los paquetes y se instalarán. Al finalizar nos informará del éxito de la operación  y pulsamos cerrar.

Ahora nos aparecen casi un centenar de idiomas, seleccionamos el deseado (Espanyol, castellà) y aplicamos.

Nos aparece el cuadro de autorización donde ponemos la contraseña de superusuario y automáticamente se pone a descargar e instalar los nuevos paquetes de idiomas.

Al finalizar nos aparece que se ha completado el proceso, pulsamos Ok.

Ahora es hora de volver al primer módulo donde nos debe aparecer el nuevo idioma instalado. En caso de no aparecer, se debe salir del módulo Local y volver a entrar. Ahora seguro que aparece, tal y como se ve en la imagen inferior.

Para activarlo basta con seleccionar el idioma deseado y añadirlo mediante la flecha-izquierda azul del centro de la imagen  hasta pasarlo a la columna de Idiomas Preferidos.

Ahora aplicamos, nos aparece el siguiente mensaje que nos informa que para que todo surja efecto deberemos salir de las aplicaciones que  estén ejecutándose y volver a entrar, con lo cual yo aconsejo salir del sistema gráfico y volver a cargar KDE.

Evidentemte, este proceso es más laborioso de explicar que de hacer…


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



2 Responses to Cómo cambiar el idioma de KDE

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Francisco López says:

    Buenos dias,podria recibir una ayuda,al instalar kde 5.6 no se deja instalar el idioma kde-ln_es,el error que provoca es que borra ek escritorio…desktop..plasma y queda loco,ayuda

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑