Cómo configurar Gwenview

Una de las aplicaciones que uso a diario son el magnífico visor de imgenes Gwenview. A pesar de ello, nunca se me haba ocurrido abrir la ventana de  preferencias de Gwenview y conn ello aprender a como configurar Gwenview. Hoy lo he hecho y me ha sorprendido encontrar algunas funcionalidades interesantes.

Cómo configurar Gwenview

A simple vista las opciones de configuración de Gwenview son simples. En realidad es normal que sea así ya que Gwenview es un visor ligero, no obstante si se analizan estas opciones observaremos que están muy bien seleccionadas.

Vayamos analizando cada una de sus partes. Evidentemente para acceder a la ventanas de configuración de Gwenview nos tenemos que dirigir a Configuración->Configuración de Gwenview.
Una vez abierta la ventana nos aparecerá la ventana del módulo configuració General:

Cómo configurar Gwenview_01
En ella solo tenemos dos opciones: si queremos visualizar los vídeos de forma automática y el color del fondo de la aplicación.
La primera es bastante útil ya que en ocasiones es molesto que se empiecen a reproducir vídeos. La segunda no la veo demasiado importante.
Pasando al segundo módulo podemos ver opciones más interesantes relacionadas con la visualización de las imágenes.

Cómo configurar Gwenview_02
Así tenemos opciones como:

  • Seleccionar como mostrar el color transparente de algunas imágenes, lo cual es muy importante si queremos ver realmente como se visualizan las imágenes.
  • Cómo se comporta la rueda del ratón.
  • Seleccionar el motor de las animaciones: por software, por OpenGL o ninguno.
  • Estilo de la Barra de Miniaturas, así como el número de filas del mismo.

En el módulo Avanzado, las opciones son más técnicas. Una de ellas está relacionado con la gestión de las miniaturas (thumbnails) y el historial de navegación.

Cómo configurar Gwenview_03
En definitiva, pocas opciones pero interesantes para adaptar Gwenview a nuestros gustos y necesidades.

1 comentario en “Cómo configurar Gwenview”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *