Facebook Twitter rss Google+ Google+

Cómo no image

Publicado el enero 5th, 2014 | por baltolkien

0

Cómo configurar las acciones de los bordes de pantalla en KDE

Aunque el comportamiento de KDE por defecto es muy bueno, siempre existen algunas cosas que queremos modificar, cosa que suele ser de lo más sencillo en un escritorio tan personalizable como el que nos ocupa. Hoy, cómo configurar las acciones de los bordes de pantalla.

Como he comentado hace poco, he instalado en el portátil de mi mujer Kubuntu 13.10, lo cual me llena de gozo y hace que se me planteen nuevos retos. La razón de ésta última afirmación radica que ella, como cualquier otro usuario, tiene otras preferencias y necesidades, diferentes a las mías y que me hará buscar soluciones a sus problemas que compartiré con vosotros.

La primera de ellas fue aumentar el volumen de la tarjeta de sonido más allá del 100%, hoy como modificar el comportamiento del espacio de trabajo de KDE.

Cómo configurar las acciones de los bordes de pantalla en KDE

Por norma general, si tenemos algunas ventanas abiertas y deslizamos el puntero del ratón al borde superior se producirá un efecto de presentación de todas ellas en una especie de mosaico.

Cómo configurar las acciones de los bordes de pantalla_02

Este comportamiento es útil pero puede ser algo molesto si no lo deseas o no estás acostumbrado. Afortunadamente se puede evitar fácilmente gracias al módulo Comportamiento del Espacio de Trabajo de la Configuración del Sistema.

Para hacerlo seguimos los siguiente pasos:

  • Iniciamos el Lanzador de aplicaciones o Kickoff
  • Pinchamos en la Preferencias del sistema.
  • Ahora nos dirigimos a Comportamiento del Espacio de Trabajo. Nos aparece una ventana como la inferior. Nos dirigimos a la tercera sección Bordes de la pantalla Cómo configurar las acciones de los bordes de pantalla_03
  • Una vez estamos en la sección, nos fijamos en la imagen de la pantalla negra y en los cuadraditos que aparecen en los bordes (superior, superior-derecha, derecha, etc)
  • Cómo configurar las acciones de los bordes de pantalla_04 Si pinchamos en cualquiera de ellos nos aparecen las acciones que puede efectuar, que van desde ninguna hasta mostrar un mosaico de las ventanas del escritorio actual o de todos, pasando por mostrar el escritorio vacío. Una vez seleccionada la acción, pulsamos el botón de OK.

Cómo configurar las acciones de los bordes de pantalla_05

Como era de espera, rápido y sencillo. Como casi todo en KDE.

 

Tags: ,


Sobre el autor

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre.



Comments are closed.

Back to Top ↑