Facebook Twitter rss Google+ Google+

Cómo no image

Published on marzo 30th, 2008 | by baltolkien

1

Cómo convertir Smart Package Manager como tu instalador por defecto en KDE

Smart LogoSi quieres que smart automáticamente te instale los paquetes rpm que te bajes de Internet (por si la aplicación no está en los repositorios) debes indicárselo al sistema. Para ello sigue los siguientes pasos:

Instálate ksmarttray desde el propio smart.
Una vez instalado, inicia una sesión de consola como superusuario, y escribe el siguiente texto

# kwrite /usr/bin/install-package

Así, creas un documento llamado install-package con el kwrite (un editor de texto sencillo, por supuesto vale otro cualquiera) en la carpeta /usr/bin. Ahora vamos a escribir algo en el documento, exactamente (incluida la almohadilla, no estamos en la consola):

#!/bin/bash

kdesu «smart –gui $2 $3 $4 $5 $6 $7 $8 $9 install \»$1\»»

Guarda y sal del kwrite, ahora en la consola cambiamos las propiedades del archivo (no debemos poner la almohadilla, eh):

# chmod 755 /usr/bin/install-package

Ahora, bajamos un rpm, por ejemplo http://download.opensuse.org/repositories/XML/xml-sles9/i586/mydummy-1.0-1.4.i586.rpm, y lo guardamos en cualquier sitio, tu ./home o en el escritorio (que es lo que el firefox hace por defecto).

Sólo queda asociar los .rpm con el smart.

Con el botón derecho sobre el archivo *.rpm buscamos Abrir con–>Otros, aparecerá una ventana que nos preguntará qué programa abre el .rpm, entonces escribimos:

install-package

Indicamos que recuerde la asociación y aceptamos. El sistema actualizará dicha asociación y a partir de ahora cuando hagamos doble clic sobre un rpm se ejecutará el smart, eso si deberemos darle siempre el password de root. Es posible que cuando reinicies KDE aparezca un icono en tu systray, aunque a mi no me ha aparecido.

Más información: OpenSuse Wiki

Tags: , , ,


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Cómo convertir Smart Package Manager como tu instalador por defecto en KDE

  1. Pingback: Cómo integrar Smart Package Manager en el submenú de Konqueror | KDE Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑