Cómo corregir el problema del color de los menús en inskcape

Me encanta cuando la gente de la Comunidad se va ayudando para solucionar un problema. Bienvenidos a la pequeña de historia de cómo corregir el problema del color de los menús en Inskcape que pude solucionar gracias al grupo de Telegram de KDE España conocido como Cañas y Bravas.

Cómo corregir el problema del color de los menús en Inskcape

No es que sea un especialista de Inkscape, el programa de dibujo vectorial libre, pero lo suelo utilizar para pequeños retoques o montajes. El problema venía cuando lo habría en mi openSUSE Leap 42.1 con Plasma 5.5. Resulta que los menús contextuales aparecían de una forma casi inteligible: letra blanca sobre fondo gris. Se ve perfectamente el problema en la imagen inferior.

Cómo corregir el problema del color de los menús en inskcape_01

Pensé que era algo del tema de colores Breeze pero por muchos cambios de combinaciones de colores que realicé no conseguí solucionarlo. Así que comenté en el grupo de Telegram de KDE España el problema y tras algunas sugerencias me dieron la solución.

Como sabréis, y si no lo comento ahora, Inkscape (igual que Gimp, por ejemplo) son aplicaciones que utilizan librerías Gtk, mientras que el entorno Plasma del proyecto KDE utiliza Qt. En estos casos, Plasma intenta utilizar una decoración especial pero al parecer no está del todo ajustada.

Para solucionar el problema debemos ir a las Preferencias del Sistema, ir a la sección Colores y dirigirnos a la segunda pestaña «Opciones». Ahora deberemos quitar la opción «Aplica los colores a las aplicaciones no-Qt» y automáticamente se soluciona el problema.

 

Cómo corregir el problema del color de los menús en inskcape_02

En la imagen inferior podemos ver como ahora tenemos la letra blanca pero el fondo es oscuro, teniendo una visibilidad perfecta y dejando ahora a Inkscape perfectamente funcional.Cómo corregir el problema del color de los menús en inskcape_03

En definitiva, una solución sencilla para un problema que nos puede dar algún dolor de cabeza de tanto forzar la vista.

 

4 comentarios en “Cómo corregir el problema del color de los menús en inskcape”

  1. Acabo de instalar Inkscape en mi Linux Mint 18 kde pero el problema que tengo es que los iconos de las herramientas son blancas al igual que el fondo, los menús contextual están bien, intente solucionarlo de la manera que dijiste pero no funciono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *