Cómo explotar al máximo las hot-corners de KDE

Cómo explotar al máximo las hot-corners de KDE

Hola que tal estimados lectores, me estreno en  KDE Blog con esta pequeña guía de cómo explotar al máximo las hot-corners de KDE y es que desde que las empecé a utilizar ¡vaya si  me he sentido mas cómodo en mi espacio de trabajo KDE!

¿Qué son las hot-corners o “esquinas calientes”?

Básicamente son las esquinas o bordes de nuestro entorno de escritorio, las cuales pueden o no tener alguna funcionalidad o atajo para realizar cierta actividad, y ¿cuáles pueden ser?, pues las que nosotros queramos configurar. Un claro ejemplo es la configuración que viene por defecto en las ultimas versiones de KDE, de la cual ustedes ya se habrán percatado.
La funcionalidad que poseen, cuando se saben utilizar es asombrosa. No obstante, antes de utilizarlas, y como algunos de ustedes yo también pensaba, que solo eran solo un desperdicio de recursos, y por eso las odiaba aun mas. Además sabia que eran implementadas en el sistema operativo de la manzana y por versiones actuales de el  innombrable “GNOME” (XD)  pero una vez que las utilizas, sabes porqué están ahí, y porqué los amables desarrolladores de KDE las han implementado en el entorno (y evidentemente, no es solo por molestar, auque a veces lo hagan)

Cómo explotar al máximo las hot-corners de KDE

Bueno me he extendido un poco con la introducción, así que ahora viene lo divertido,  la configuración:
Ir a  “Preferencias del sistema” o si lo prefieres entra a la consola e ingresa “systemsettings” una vez ahí doble click en la parte que dice “Comportamiento del espacio de trabajo”.
 Cómo explotar al máximo las hot-corners de KDEUna vez  adentro, se hace click en “Bordes de pantalla”  y podrán ver el panel de configuración de las “esquinas-calientes”.

Cómo explotar al máximo las hot-corners de KDE

No les explicaré paso a paso todas las opciones que vienen ahí, porque  la mejor forma de saberlo es que experimentéis y  dejéis volar vuestra imaginación 🙂
Para ver los usos que puedes darles, y configurar una esquina o borde solo haz click derecho del ratón en la esquina o borde a configurar y se desplegaran las opciones disponibles.
 Cómo explotar al máximo las hot-corners de KDE
Como consejo recomiendo un par de usos: quitar el gestor de tareas, utilizar ese espacio para aplicaciones preferidas y  remplazarla por  esquina de preferencia, para la gestionar de aplicaciones abiertas,. Otro podría ser  activar otra esquina para la gestión de escritorios virtuales.
Espero que la información propuesta sea de su vuestro agrado, además quiero agradecer a baltolkien por  el espacio brindado aquí.

2 comentarios en “Cómo explotar al máximo las hot-corners de KDE”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *