Facebook Twitter rss Google+ Google+

Distribuciones KDE Neon, el nuevo proyecto de la Comunidad KDE

Published on January 18th, 2017 | by baltolkien

0

Cómo instalar KDE neon 5.8.5 de la mano de W00den D3sk

Hoy me complace traer un vídeo titulado cómo instalar KDE Neon 5.8.5, este nuevo proyecto de la Comunidad KDE que tiene como objetivo ofrecer la versión más pura de su escritorio y aplicaciones. Un proyecto realmente interesante destinado a ofrecer muchas alegrías a los simpatizantes del escritorio más avanzado del mundo del Software Libre.

 Cómo instalar KDE neon 5.8.5

De la mano de W00den D3sk nos llega un vídeo que demuestra lo sencillo que es instalar KDE Neon 5.6 la nueva apuesta de la Comunidad KDE por ofrecer la mejor versión posible del escritorio Plasma 5.

De esta forma en unos minutos nos muestra una instalación típica, basada en Ubuntu 16.04, de KDE Neon en su estado actual, la cual os podéis descargar en la página oficial del proyecto. Al finalizar la instalación, ofrece unas breves impresiones sobre el mismo.

 

Personalmente, creo que proyecto va viento en popa aunque yo esperaría un poco más de tiempo para instalarlo en un equipo donde se busque estabilidad sobre tener lo más novedoso de la Comunidad.

¿Qué es KDE Neon?

El proyecto KDE Neon es uno de los más ambiciosos de la Comunidad KDE ya que quiere ofrecer a todos los usuaurios En realidad se parece mucho a Kubuntu o a KaOS, pero en esta iniciativa proviene desde dentro la Comunidad KDE, con la finalidad de simplificar el proceso de creación y distribución de Plasma y el software de KDE en general.

Cómo instalar KDE neon 5.8.5
Mirando un poco más allá, aunque parezca ser un simple repositorio, podría convertirse en una nueva forma de distribuir el software de KDE, con Plasma en mente y para cualquier dispositivo, de modo que la Comunidad KDE tenga la posibilidad de estrechar un poco la distancia con el usuario final.
Pero por lo que sabemos, esto aun está por llegar. Lo que encontramos hoy día es un repositorio con software KDE y Qt, de modo que se pueda asegurar que el usuario encuentre las dependencias (y versiones) que los desarrolladores recomienden.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑