Cómo instalar un plugin en KDevelop 4


No suelo utilizar mucho KDevelop (bueno, lo cierto que nunca lo he utilizado) pero creo que es interesante leer una excelente entrada para los desarrolladores de cómo instalar un plugin en KDevelop 4, realizado por Leandro Pavón Serrano.

Como mínimo, esta entrada me ha hecho conocer un poco más el funcionamiento de KDevelop. Os dejo la introducción y en enlace para seguir leyendo.

Una de las ventajas de KDevelop es que su propia concepción está basada en una serie de plugins, simplemente no se aprecian porque están muy bien integrados y normalmente nos vienen instalados por defecto todos los plugins que están estables y bien probados, esto nos da la ventaja de que no tendremos que ir a buscar los plugins a una página para ir descargándolos e instalándolos pero también es cierto que el número de ellos no es demasiado elevado, comparándolo con otros programas como podría ser Firefox.

En KDevelop 4.2 tenemos unos 32 plugins cargados, pero hay algunos en los que que el equipo de desarrollo trabaja y podría interesarnos probar, o bien crear nuestro propio plugin.

3 comentarios en “Cómo instalar un plugin en KDevelop 4”

  1. Pingback: BlogESfera.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *