Facebook Twitter rss Google+ Google+

Cómo

Published on November 10th, 2017 | by baltolkien

5

Cómo saber que tarjeta gráfica tengo en mi linux

La memoria es corta y voluble, y los modelos y números de los dispositivos se difuminan rápidamente en ella. Es por ello que es importante cómo saber que tarjeta gráfica tengo en mi linux para así poder instalar las drivers más adecuados para ella y poder sacar el máximo partido.

Cómo saber que tarjeta gráfica tengo en mi linux

Hay que reconocerlo, los drivers libres noveau para las tarjetas Nvidia todavía no están a la altura de las privativas. Evidentemente, esto no es culpa de los desarrolladores ya que no tienen casi colaboración por parte de la gran compañía.

Así que muchos usuarios optan por instalar los driver privativos con los que sacar un rendimiento adecuado a su equipo. No obstante para hacerlo antes debes saber que tarjeta gráfica se tiene, lo cual en muchas ocasiones no es fácil ya que nos olvidamos con facilidad de los modelos que tenemos en nuestros equipos.

Para ello en Linux lo tenemos muy fácil utilizando Inxi, un chequeador de hardware, directamente en la consola. Los pasos son los siguientes:

  • Abrimos una consola
  • Escribimos el siguiente comando en ella para instalar Inxi

$ sudo apt install inxi

  • Ahora basta ejecutar el comando

$ inxi -Gx

  • Nos aparecerá unas líneas parecidas a estas donde vemos que nuestras tarjeta es una tarjeta Nvidia GeForce 930M.

Cómo saber que tarjeta gráfica tengo en mi linux

Ahora bien, es este caso todavía debería averiguar que controlador se adapta mejor a mi tarjeta Nvidia. Para ello visitamos la página oficial de nvidia y rellenamos los campos con las características de la tarjeta.

Y a continuación, pulsamos en Search, con lo que nos aparecerá una pantalla parecida a la siguiente:

 

El resultado será el número de  driver privativo, en nuestro caso nvidia 384.98, que mejor se adapta a nuestra tarjeta y con el cual obtendremos los mejores frames por segundo y evitaremos efectos indeseados en nuestra pantalla.

 

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



5 Responses to Cómo saber que tarjeta gráfica tengo en mi linux

  1. Aleix Pol Gonzalez says:

    O la de toda la vida: lspci 😉

    $ lspci | grep Grap
    00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation 2nd Generation Core Processor Family Integrated Graphics Controller (rev 09)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑