Facebook Twitter rss Google+ Google+

Cómo Lanzado digiKam Software Collection 4.5

Published on enero 27th, 2015 | by baltolkien

1

Cómo transferir imágenes de digiKam a tu móvil

Manejar diferentes dispositivos es algo muy habitual en estos tiempos que vivimos: móviles, portátiles, tabletas, ordenadores de sobremesa, el móvil viejo, etc, conviven con nosotros. Esto significa que solemos trabajar con más de uno de ellos y, en ocasiones debemos compartir archivos de uno a otro. Es por ello que es imporante saber cómo transferir imágenes de digiKam a tu móvil.

Cómo transferir imágenes de digiKam a tu móvil

Cómo transferir imágenes de digiKam a tu móvilPasar fotos de digiKam a tu móvil es realmente sencillo utilizando el protocolo MTP en la mayoría de los dispositivos con Android del plugin KioImportExport Kipi.

En el blog de Scribbles & Snaps de Dmitri Popov nos explica como realizarlo en unos sencillos pasos.

En primer lugar preparamos digiKam activando el plugin en la sección Settings → Configure digiKam → Kipi Plugins.

A continuación configuramos el dispositivo Android para que utilice en protocolo MTP cuando se conecte mediante un USB a otro dispositivo. Conectaremos el dispositivo con nuestro ordenadore teniendo en funcionamiento digiKam.

Ahora simplemente debemos seleccionar las imágenes deseadas y elegir Export → Export to remote computer.

Simple y sencillo ¿no?

Vía: Scribbles & Snaps

¿Qué es digiKam?

La mejor forma de definirlo es buscar como se describe esta aplicación de userbase.kde.org y realizar una pequeña síntesis:

DigiKam es una aplicación que te permite la importación de fotografías desde  cámaras, creación de álbumes, etiquetado con fechas, temas y otras propiedades, utilidades de búsqueda excelentes y modificación de imágenes en masa.

En otras palabras, con digiKam podrás ver, administrar, editar, mejorar, organizar, etiquetar y compartir fotos de una forma profesional.

La razón de que digiKam sea un SC, es decir, un Software Collection radica en que utiliza una serie de librerías para aumentar sus funcionalidades. Estas librerías se pueden utilizar en otras aplicaciones y son las siguientes:

  • core
  • kipi-plugins
  • libkexiv2
  • libkdcraw
  • libkipi
  • libkface
  • libkgeomap

Más información: digiKam

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Cómo transferir imágenes de digiKam a tu móvil

  1. Pingback: 3 trucos para digiKam - KDE Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑