Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software

Published on February 12th, 2017 | by baltolkien

5

Concept X para Plasma Mobile, una idea a tener en cuenta

La convergencia, la convergencia… ese sueño dorado que todos los grandes proyectos de Software que se precien parecen compartir. Y la Comunidad KDE no es ajena a este movimiento y sigue buscando el camino para ser de los primeros en ofrecerla o en implementarla correctamente. Hoy me complace presentar Concept X para Plasma Mobile una idea que muchos quisiéramos ver desarrollada en el menor tiempo posible.

Concept X para Plasma Mobile

La idea es sencilla: en la actualidad tenemos portátiles, tablets, teléfonos móviles y televisores inteligentes, dispositivos que utilizamos a diario y, en ocasiones, de forma combinada tanto para momentos de ocio(compartir fotos, ver un vídeo, jugar a un videojuego) como para trabajar (realizar una presentación, compartir un documento ofimático, discutir sobre una gráfica de ventas, etc).

Sería fabuloso que todos ellos pudieran trabajar de forma similar con el mismo software, compartiendo recursos pero que se adaptaran a las características propias de cada uno de ellos, como por ejemplo el uso de ratón o los dedos como forma de interacción u optimizar el uso de la pantalla.

Concept X para Plasma Mobile

Ya se han dado algunos pasos dentro de la Comundidad como el proyecto Gemini  de Calligra pero todavía queda mucho camino por recorrer. Es por ello que me parece extraordinario propuestas como las de Alessandro Longo y Andrea Del Sarto que han bautizado como Concept X para Plasma Mobile y que podéis ver en el siguiente vídeo de apenas 2 minutos.

 

 

Como habéis podido ver se trata de la propuesta de convergencia entre Plasma Mobile y el resto de dispositivos de mayor pantalla con los que puede funcionar el entorno de trabajo Plasma.
Personalmente me ha emocionado la idea ya que me parece elegante, inteligente y optimizada para cada uno de los dispositivos.Aunque las preguntas que quedan en el aire es: ¿seguirán los desarrolladores estas ideas? ¿Qué debería pasar para que esto fuera más allá de un bonito sueño? ¿Cómo debería la relación de la Comunidad KDE con los fabricantes de móviles o tablets?

Estaremos atentos.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



5 Responses to Concept X para Plasma Mobile, una idea a tener en cuenta

  1. victorhck says:

    moooooooooooooooooooooola!!

  2. Bonita y elegante propuesta, pero el problema no es el escritorio. Actualmente se pueden tener soluciones “resultonas” para diferentes tamaños de pantalla. El verdadero problemas está en las aplicaciones, que se desarrollan pensando en un único modo de uso.

  3. coco says:

    Seguramente estara listo para cuando KDE cumpla 40 años

  4. mcder3 says:

    Muy buen concepto, pero creo que KDE/Plasma aun no esta listo para ese sector, a menos que consiga un gran patrocinador/es y muchos recursos económicos + humanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑