Conclusiones Akademy-es 2012 Zaragoza (III): Linux Magazine


El primer día de Akademy-es 2012 de Zaragoza tuvimos la gran suerte de contar entre nosotros a Paul Brown, editor de Linux Magazine en España, el cual hizo una interesante charla de porqué utilizar Software Libre y los beneficios que esto nos reporta, tanto a los desarrolladores como a los usuarios e incluso a la misma sociedad.
Durante el sábado Paul Brown estuvo por la sede del Centro de Incubación Empresarial Milla Digital, escuchando ponencias, asistiendo a una web-conferencia con Aaron Seigo y charlando con los asistentes.
En uno de los momentos hablamos de cómo colaborar con Linux Magazine, y me hizo una pregunta «¿Conoces la revista?». Lo cierto es que leí Linux Magazine hace unos cuantos años y me pareció demasiado técnica para mi, así que opté por leer otra revista menos técnica, actualmente desaparecida, «Todo Linux».
Claro que el tiempo pasa, la revista que yo conocía podía haber cambiado y, por otra parte, mis conocimientos sobre Linux había cambiado, así que mi mente elucubró la respuesta más sincera «No», y una sensación de vergüenza me recorrió todo el cuerpo.
Además, en la lista de correo interno Paul hizo la siguiente reflexión: «Pocos de los asistentes de Akademy-es siguen la revista Linux Magazine». Es un hecho.

No es que Paul fuera con unas hojas de inscripción por la sede intentando conseguir subscriptores, simplemente se sorprendió del escaso seguimiento de la revista por parte de los asistentes, es decir, se preguntó «¿Por qué la revista más famosa sobre Linux era una gran desconocida para la mayoría de asistentes a una convención sobre Software Libre?»
No tengo la respuesta, o mejor dicho, no puedo saber la respuesta pues desconozco los contenidos de la revista.
Como entusiasta del Software Libre y editor de un blog sobre uno de los grandes proyectos libres que existen no sigo ninguna revista física sobre el tema. Claro está que Internet me proporciona casi toda la información que necesito pero esto se limita a mis intereses, a mis rss o mis canales de noticias, lo que está muy bien pero me deja algo ciego respecto a todas las posibilidades que existen en el Software Libre. Es decir, siempre me estoy mirando al «ombligo».
Creo que una visión distinta del Software Libre, la cual me la puede ofrecer una revista, puede enriquecer mi percepción sobre éste mundo.
Así que otra de las conclusiones fue que debía estar más inmerso en el periodismo del Software Libre así que voy a seguir Linux Magazine, en su versión escrita, desde este mismo mes.

Además, voy a intentar aumentar las referencias a las revistas escritas sobre el Software Libre en el blog.

Como he comentado muchas ocasiones, los evento como Akademy-es o las fiestas de lanzamiento de cualquier distribución, suele ser el punto de inflexión en algún aspecto de nuestras vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *