Facebook Twitter rss Google+ Google+

Akademy-es

Published on July 22nd, 2017 | by baltolkien

0

Crónica matinal del segundo día de Akademy-es 2017 de Almería

Bienvenidos a la crónica matinal del segundo día de Akademy-es 2017 de Almería, una jornada un poco extraña para mi ya que solo estuve la mitad de ella, la vespertina. La razón es que por la mañana estuve en la Asamblea General de KDE e.V., del cual soy miembro desde hace poco. No obstante, mi pajaritos me han informado con solvencia de lo ocurrido. Espero no que notéis la diferencia.

Crónica matinal del segundo del día de Akademy-es 2017 de Almería

 

  • 10:00 – 11:00 Mi primera Aplicación KDE para Android – Albert Astals, desarrollador de KDE

Rompe el hielo Albert Astals, uno de los desarrolladores con más experiencia de la Comunidad KDE, que nos explica de forma práctica como crear una aplicación para el sistema dominante en los smartphone.

Concretamente, vemos como Albert creta un aplicación Qt para Android + PC usando QtQuick para la UI y KDE Frameworks.

Crónica matinal del segundo del día de Akademy-es 2017

  • 11:05 – 11:40 La importancia de la promoción: podcasts de KDE España – Ruben Gómez, coordinador de Podcasts de KDE España

Llega el momento de una charla centrada en la promoción de KDE España y el proyecto KDE. El gran comunicador Rubén nos cuenta la experiencia de la realización de los Podcast de KDE España, los cuales han sufrido un gran empuje desde que él se subió al equipo.

Además, mostró las estadísticas sobre las visitas y las  interacciones que están recibiendo los vídeo-podcast.

Aprovecho la ocasión para invitaros a seguirnos en los canales habituales:

 

  • 12:00 – 12:35 Modern C++ – Jesús Fernández, desarrollador de The Qt Company

Vuelven las charlas técnicas de la mano del nuevo miembro de KDE España, Jesús Fernández, que se estrena hablando del lenguaje de programación C++. En ella nos muestra un par de ejemplos que comenta detenidamente.

 

 

  • 12:40 – 13:25 Portátiles Slimbook y KDE – Alejandro López, Slimbook Team

Para cerrar la mañana se decidió parar con esta charla, y así coincidir con la gente de KDE e.V. en la comida. Entra en juego, Alejandro López, miembro del equipo de Slimbook, que nos habla de su gama de ordenadores compatibles 100% con Linux y de su producto nacido de la unión de los esfuerzos con el proyecto KDE, el famoso KDE Slimbook.

No obstante, el centro de su charla son las motivaciones de la empresa por introducirse en el apasionante y apenas explorado mundo de la unión de Hardware y Software Libre en un solo producto.

Recuerda: utiliza la etiqueta #akademyes cuando utilices twitter o facebook y hables de nuestro evento.


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑