Facebook Twitter rss Google+ Google+

Software ¿Cuál es la mejor aplicación KDE?

Published on febrero 10th, 2014 | by baltolkien

18

¿Cuál es la mejor aplicación KDE? – Febrero 2014

Tras el éxito de la encuesta: ¿Cuál ha sido la mejor distribución GNU/Linux para KDE del 2013? que realizamos al inicio de año, hemos pensado seguir preguntando a los lectores del blog, esta vez sobre ¿Cuál es la mejor aplicación KDE?. Así que empieza la segunda encuesta del año.

Los usuarios que descubren KDE se dan cuenta que no sólo es un escritorio, sino que alrededor de él se desarrollan unas magníficas aplicaciones que complementan la experiencia de KDE y que elevan a un grado de perfección el escritorio.

Y es que las aplicaciones en KDE no solo comparten la K (la mayoría de ellas) sino que comparten menús, estructuras, filosofías, muchísimas líneas de código, traductores, aspecto visual, etc.

Por eso eso son tan importantes en el escritorio, teniendo incluso

¿Cuál es la mejor aplicación KDE?

Antes, un par de cuestiones:

No he puesto aplicaciones educativas ya que son muchas y merecen una encuesta aparte para tener una mejor visión de las mismas.

Pido disculpas por adelantado, por si se me ha pasado alguna la aplicación de vuestros amores que creéis que debería aparecer, para eso está la quinta regla de la norma.

En definitva, estas son las sencillas reglas de la encuesta:

  1. Máximo 3 votos por usuario, mínimo 1 (claro)
  2. Se puede comentar para influir en los otros usuarios
  3. Se abrirá la encuesta en cuanto se publique esta entrada.
  4. Se cerrará la encuesta el próximo domingo 20 de febrero a las 23:59
  5. Si creéis que se debe añadir alguna aplicación, comentad y en cuanto pueda la añadimos.
  6. Cualquier sugerencia será bienvenida.

Y ahora, solo tenéis que realizar 3 clics (como muchos) en el listado de aplicaciones inferior.

[poll id=»3″]

En fin, votad y, por favor, difundid la encuesta: retwittear, comentad a los conocidos, compartid en facebook o en google+, etc.

Gracias


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



18 Responses to ¿Cuál es la mejor aplicación KDE? – Febrero 2014

  1. Javier says:

    ¡Nunca pensé que me pasaría de 3 aplicaciones!
    Al final tuve que meditar bien y seleccionar que además de las que consideraba mejor, las que más usaba.
    Quizá sea por pura costumbre, pero los filtros (Ctrl+i) de dolphin, las herramientas rápidas de edición de gwenview, los controles globales de amarok, la consola y plugins de kate…
    Creo que me tomaría algo de tiempo dejar de usar esas herramientas.
    Bien por los desarrolladores que nutren este entorno de escritorio.
    Saludos.

    PD. Quizá en la lista falte Yakuake, una terminal muy flexible y práctica si se hace uso intensivo de la consola.

  2. John William says:

    Aunque no uso KDE hace ya bastante tiempo, mi impresión de sus apps fue MUY Buena. Rápidamente me enamore de KRunner. Es de las apps mas productivas que he usado. Rapida, sencilla, integrada con todo, perfecta.
    La segunda app que me gusto demasiado es Kate. Creo que es el editor de texto mas completo jamas creado.
    Me tomo un tiempo entender porque Dolphin era tan alabado ya que solo lo veía como otro FileManager. Pero luego me di cuenta de lo potente que es y que esta tan bien hecho e integrado que no me había dado cuenta que tenia MUCHISIMAS características que no tiene ningún otro File Manager.
    Mi elección: Dolphin, Kate y KRunner.

  3. Carlos A. says:

    Vengo usando Linux hace ya tiempo, con la misma distro. Creo que Okular es de lo mejor, me permite ver varios tipos de archivos: pdf, ppt, odt, mobi, epub.
    Digikam, no tiene igual para el manejo de imágenes y sus plugins para compartir en redes sociales y ese para hacer un pseudo HDR, me ha rescatado varias veces.

  4. luisgac says:

    Krita me parece que ahora mismo, si bien no me animaría a decir que es la mejor, es la que tiene mas potencial de desarrollo a largo plazo. En parte porque a las características de uso profesional que ya tenía (alta profundidad de bits x canal, cmyk, etc) le agregó, a partir de la conversión de koffice en calligra, una mayor especialización en el ámbito de la pintura digital, lo cual la hace mas compatible que sustitutiva al gimp, que mas que nada se especializa en la edición y composicón de imágenes.
    Por otro lado todas las apps listadas son alternativas de primer nivel en su género, independientemente de los gustos y preferencias, como amarok, okular, kontact, gwenview, etc. Lo de dolphin no requiere mas comentaros porque mas que una aplicación kde, yo diría que «es kde» casi al mismo nivel que plasma-desktop o kwin.
    Por último, el único eslabón débil que le veo a kde -escritorio que uso desde hace 5 años y que seguiré usando en linux mas allá de simpatías pasajeras-, es el navegador web. En kde 3 konqueror seguro era una de las mejores aplicaciones sino la mejor, pero que luego de ser reemplazada por dolphin como file manager predeterminado en kde 4, quedó muy relegada, en mi humilde opinión, por no especializarse como navegador web puro. Pero soy optimista en el sentido de que con el paso a kf5 y a qtwebengine este «problema» será finalmente solucionado. Las aplicaciones kde siguen siendo uno de los puntos mas fuertes de este entorno de escritorio.-

  5. usr says:

    ¿Cuál es el mejor transporte?
    El tren, el avión, el barco, el camión, el coche, la limusina, el dirigible, las carrozas… Pues eso. :-p

    • baltolkien says:

      Evidentemente cada aplicación tiene una función. La cuestión s elegir cuál te parece imprescindible. Las que saquen pocos votos será que no tienen fans, y eso no es bueno.
      Saludos

  6. victorhck says:

    difícil elegir sólo 3. Pero elegí según las más útiles para mí.
    Amarok, Kdenlive y KDEconnect

  7. Demian says:

    Pues yo dejé definitivamente a Win como sistema operativo principal solo por Dolphin. Es increíble el potencial de este administrador de archivos. Me gustaría compararlo con el Finder pero no me convence instalar el OS de Appel en mi pc.
    Amarock es genial a pesar de su limitaciones.

  8. Audoban says:

    Pues yo me decanto por la suite de Kontact por el lector RSS, Kmail, Knotes y gestor de contactos. El reproductor Amarok por su calidad, belleza y lo increíblemente personalizable que es.Y Kate por su belleza funcionalidad, comodidad y genial entrada en modo vi y muchas otras cosas más.

  9. lepro says:

    Faltó una excelente y de uso diario: KRUSADER!

    Saludos!

  10. Trebol-a says:

    Estoy con Lepro, Krusader lo habría votado.

    No puedo votar Dolphin a pesar de que sea bueno porque sería aprobar lo que considero un grave error: separar Dolphin – Konqueror.
    Una de las increibles ventajas del «dolphin de kde3» era poder partir la ventaja en ftp/local , usar la misma app para local y remoto, navegación web, leer MAN, fish, digikam protocol, … joer, cargarse eso fue criminal! y la puntilla a Konqueror que ya no sale en ningun recopilatorio de apps.

    • baltolkien says:

      @Lepro & @Trebol-a: No recordaba Krusader… bueno creo que lo utilicé muy poco de mis años iniciales y lo veo como mucho más orientado a desarrolladores. Eso no significa nada malo. En próximas encuestas lo tendré en cuenta. Disculpas.
      No obstante, Dolphin mola aun separado de Konqueror.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑