Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on August 15th, 2017 | by baltolkien

0

Cuarta prueba del Maratón Linuxero

Si todo va como está previsto, el próximo 3 de septiembre se celebrará el primer Maratón Linuxero, una iniciativa de varios podcasters que tiene como objetivo centralizar la actividad de la esfera audiovisual GNU/LInux en un gran evento. El pasado domingo un par de miembros de KDE España pudimos participar en la cuarta prueba del Maratón Linuxero que nos dejó un fantástico sabor de boca y con muchas ganas de que llegue ya el primer domingo del próximo mes.

El Maratón Linuxero

Como espero que sepáis todos los lectores del blog, el próximo 3 de septiembre, a partir de las 15 horas peninsular de España, un grupo de podcasters emitirá de forma continuada una hora de su programa, para realizar el más extenso podcast de Software Libre que se ha realizado jamás en el mundo hispanohablante.

Tecnológicamente hablando, se ha decidido realizarlo de la siguiente forma: utilizaremos un servicio jit.si creado en el servidor Maratón Linuxero montado para la ocasión, sobre el cual montaremos varias salas y desde ahí, por medio de OBS Studio emitiremos a Youtube.

Por cierto, no os perdáis la épica promoción creada por Paco Estrada y a Ricardo Ocell:

 

Cuarta prueba del Maratón Linuxero

Pero claro está, un evento donde pueden estar implicados decenas de personas como participantes y sea necesarios montar casi una decena de salas jit.si necesita coordinación y pruebas previas. Y es lo que están realizando el equipo del Maratón Linuxero durante este mes de agosto.

Cuarta prueba del Maratón Linuxero

De esta forma, el pasado domingo 13 de agosto se realizó la cuarta prueba del Maratón Linuxero que constó de la creación de 3 salas jit.si y la participación de unos 15 podcasters, siendo el maestro de ceremonias Juan, que saltó de sala en sala para empezar y terminar la emisión.

Así, en la primera hora se habló de las novedades del Maratón Linuxero: Parrilla y podcasters hasta la fecha, con la gran noticia de sorteos por parte de PCUbuntu, Vant y Slimbook, empresas colaboradoras en el evento con la aportación de productos. Estuvieron en esa primera hora Eduardo Collado, Yoyo Fernández y Juan Febles.

En la segunda sesión se compartió las experiencias con distribuciones GNU/Linux, explicando qué son y las ventajas para unos u otros propósitos. Estuvieron Baltolkien y Razlobo de KDE España junto con Richie, NeoRanger, Enderhe y Davidochobits.

Por último se unieron para compartir sus conocimientos en la producción de audio en GNU/Linux Yoyo Fernández, Paco Estrada, José GDF, Dj Mao Mix Christian Jacobsen y Alejandro 000.

Personalmente fue una gran experiencia y la primera vez que colaboraba con todos mis contertulios, a excepción de Rubén, al cual tengo más escuchado que el tebeo.

En el vídeo inferior puedes escuchar las 3 horas de emisión.


Puedes contactar con el Maratón Linuxero de las siguientes formas:

Y, último, anunciar que la quinta y última prueba se realizará el domingo 27 de agosto a partir de las 15:00 horas con 4 directos de una hora cada uno. Desde el blog te animo a participar en una de ellas solicitando tu hueco en Telegram https://t.me/maratonlinuxero.

Tags: ,


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑