Curso de Audacity de Podcast Linux, aprende a utilizar el editor de audio libre más famoso

No es la primera vez que aparece una serie de Youtube en el blog y es que la promoción de todo tipos de tutoriales de Software Libre es una de los objetivos del blog. En esta ocasión es muy especial porque se trata de uno realizado por Juan Febles, gran podcasters y que comparte profesión conmigo. Se trata del Curso de Audacity de Podcast Linux que en el momento de escribir este artículo lleva ya cinco episodios. Espero que os guste y que se lo hagáis saber a su creador.

Curso de Audacity de Podcast Linux

Curso de Audacity de Podcast LinuxDesde hace un año me he aficionado a los podcast, que me acompañan tanto en mis viajes de coche como en todos los momentos que puedo. Podcast Linux es uno de los pocos sobre GNU/Linux y que no puede faltar en mi lista de Antenna Pod.

Dado que Podcast Linux destila calidad por todos lados, un producto que también viene de las mismas manos de Juan Febles, el creador del podcast (del cual por cierto ya he hablado de él en blog) no podía se menos y por ello me complace compartir con todos vosotros el Curso de Audacity que ha creado y que está colgando poco a poco en su canal de Youtube.

Para los que no lo conozcan, Audacity es un software de edición de audio libre que no tiene nada que envidiar a ninguno privativo y que es utilizado por un buen número de podcasters. Con él se puede preparar cualquier audio que queramos ya que tiene todo tipo de funciones, canales y efectos, y aún así, es muy sencillo de utilizar.

Dado que Juan prepara sus podcast con esta aplicación y es profesor, ha decidido compartir sus conocimientos en forma de tutoriales. De esta forma, ya ha publicado los siguientes títulos, de los cuales solo pongo en la entrada el primero y os invito a visualizar el resto en su canal:

2 comentarios en “Curso de Audacity de Podcast Linux, aprende a utilizar el editor de audio libre más famoso”

  1. Hola Juan Febles, que inmenso placer escuchar a una persona culta como tu hacer estos geniales instructivos. Sigue adelante amigo. Siempre te escucho en PodcastLinux. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *