Facebook Twitter rss Google+ Google+

Actualidad no image

Publicado el noviembre 9th, 2012 | por baltolkien

4

Daniel Nicoletti, miembro de la Comunidad KDE, necesita nuestra ayuda

Me encargo de difundir una triste noticia que ha traducido Miguel Chan en su blog Blue Leaf Linux.
Daniel Nicoletti mantenedor de Apper, Print-manager, Color-KDE y algunos otros proyectos necesita de la ayuda de la Comunidad.
Hace un par de años, uno de los lanzamientos de KDE fue dedicado a la memoria de la hija de Daniel, quién murió en un trágico accidente de auto en Argentina.
Ayer, Daniel estaba viajando de Brazil a la República Checa cuando fue detenido por la inmigración alemana debido a una orden de arresto internacional relacionada con el accidente mencionado.
Ahora él está en espera de que una corte alemana decida si lo extraditan o lo liberan, un proceso que podría decidirse inmediatamente o en seis meses.
Obviamente este es un muy difícil para Daniel y su familia, y difícil también para la gente que lo llevó a Europa. La esposa de Daniel necesita desesperadamente ir a Munich para ayudar a coordinar su defensa y entregar a su abogado y a la corte alemana toda la documentación que tienen del accidente para permitir que la corte emita un fallo con pleno conocimiento de lo que pasó, pero no se lo puede costear por sí sola. Si te gustaría ayudar, ha creado una petición de fondos donde puedes donar para sus gastos de traslado.
Así que les pido a mis compañeros bloggers (quienes en su momento, se solidarizaron con Sebastian Trüeg) que por favor, pasen la noticia. Y a los lectores y a los usuarios de Kubuntu y KDE (y a cualquier persona que quiera apoyar) que por favor ayuden a Daniel en este duro momento.

Evidentemente, este hecho requiere máxima difusión y toda nuestra colaboración.
Click here to lend your support to:  URGENT flights to go to the Brazilian Consulate in Munich and make a donation at www.pledgie.com !


Sobre el autor

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre.



Back to Top ↑