Facebook Twitter rss Google+ Google+

Plasmoides

Published on septiembre 28th, 2015 | by baltolkien

1

Day of the Week – Plasmoides de KDE (54)

Parece que el lunes se está convirtiendo en el día de los plasmoides en el blog. La semana pasada hablé de Day of the Month, un simple plasmoide que te muestra justamente eso, el día del mes en el que nos encontramos, hoy toca hablar de Day of the Week, otro simple plasmoide que te muestra el nombre del día, ideal para completar el reloj digital de la barra de tareas.

Day of the Week – Plasmoides de KDE (54)

Ya he comentado que con el lanzamiento de Plasma 5 perdimos muchos plasmoides y que poco a poco vamos recuperándolos para el nuevo escritorio, con lo que podemos personalizar a la perfección nuestro espacio de trabajo.

Day of the Week es un plasmoide extremadamente simple que muestra el nombre del día en el que estamos. Igual que Day of the Month del que hablé la semana pasada, se trata de un sencillo y sin ninguna opción de configuración, pero que en determinados casos puede ser útil.

Recordemos que esta opción la tiene el mismo Plasmoide Hora Digital que viene con Plasma 5, pero éste coloca la información en la parte inferior de la hora, con lo que en determinadas ocasiones provoca que el tamaño de la hora se vea demasiado reducido.

De esta forma, al igual que con Day of the Month, el plasmoide Day of the Week se puede colocar al lado de la hora digital, con lo que no se reduce el espacio reservado para éste. Además, como se muestra con una fuente menor y centrado, no hay posible confusión a la hora de leer la hora.

En la siguiente imagen podemos ver el plasmoide Day of the Week, al lado del Reloj Digital y junto con Day of The Month. Lo cierto es que queda perfecto.

Day of the Week

 

Se me olvidaba comentar que este plasmoide se instala directamente desde el instalador de plasmoides del escritorio Plasma.

¿Qué son los plasmoides?

Para los no iniciados en el blog, quizás la palabra plasmoide le suene un poco rara pero no es mas que el nombre que reciben los widgets para el escritorio Plasma de KDE.

En otras palabras, los plasmoides no son más que pequeñas aplicaciones que puestas sobre el escritorio aumentan las funcionalidades del mismo o simplemente lo decoran.

Tags:


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Day of the Week – Plasmoides de KDE (54)

  1. Pingback: Key State - Plasmoides de KDE (56) - KDE Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑