Debian, la distribución Linux más pura

Debian LogoUna de las distribuciones con más solera entre los aficionados al Linux es Debian, ya que es de las pocas que no tiene una empresa detrás de ella como Novell o Mandriva.

De esta forma, Debian está soportada únicamente por desarrolladores y usuarios sin ánimo de lucro, con el único objetivo de proporcionar al Software Libre una distribución de Linux de calidad con los paquetes correspondientes.

Así, Debian ofrece su distribución directamente a la red aunque no pone trabas a que otras organizaciones los utilicen manteniendo el espírit de libertad, de hecho, Ubuntu es una distribución basada en Debian (como Knoppix y Linspire, entr muchas otras)

Actualmente, el proyecto incluye más de mil desarrolladores. Cada uno de ellos posee algún lugar en el proyecto ya sea relacionado con los paquetes: mantenimiento, documentación, control de calidad o relacionado con la infraestructura del proyecto: coordinación de lanzamientos, traducciones de web, etc.

Debian nació en 1993 y es creación de Ian Murdock, que fuera su director hasta 1996. Actualmente, el líder del proyecto es Sam Hocevar.

Respeto a las versiones, actualmente se encuentran el la 4.0, conocida como etch, que fue lanzada el abril de 2007 y se espera la 5.0, conocida como Lenny, para finales del 2008.

por supuesto, Debian soporta como escritorio KDE.

Más información:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *