Facebook Twitter rss Google+ Google+

KDE

Published on September 11th, 2017 | by baltolkien

1

Desmontando KDE, primer podcast de la cuarta temporada #maratonlinuxero

Ya me quedan pocos artículos referidos al gran Maratón Linuxero. Se podría pensar que he dedicado demasiados a este evento, pero siempre me quedo con la sensación de que podría haber hecho más por él. No obstante me queda un post obligado, y es que dentro del Maratón se emitió Desmontando KDE, primer podcast de la cuarta temporada de la serie de los podcast de KDE España. Una nueva etapa, aunque continuista, de una iniciativa que sigue ofreciendo un vistazo a las entrañas del proyecto KDE.

Desmontando KDE, primer podcast de la cuarta temporada #maratonlinuxero

Desmontando KDE, primer podcast de la cuarta temporada #maratonlinuxeroEl Maratón Linuxero ha sido el gran evento auditivo del verano y, por supuesto, no podían faltar los miembros del podcast de KDE España, que aprovecharon la ocasión para empezar la cuarta temporada de su serie de podcast.

Y para ello, y teniendo en cuenta el marco de este nuevo podcast, el tema elegido para iniciar una una nueva etapa no podía ser otro que el repaso a la parte filosófica del proyecto KDE. Eso si, advierto por si no lo vistes el día 3 de septiembre, que este podcast solo fue de voz ya que había problemas al emitir el vídeo.

De esta forma, los miembros de KDE España pensaron que la reciente Visión de Plasma sería la piedra angular perfecta para desmontar el proyecto KDE, analizar sus principios, sus objetivos y su ética, algo que no creo que sea único de éste pero que sí da una idea de cuál es la motivación de los desarrolladores (que recordemos que son programadores, diseñadores, usuarios, traductores, empaquetadores, cazadores de bugs, promotores y todo el mundo que desee echar una mano en la evolución de KDE)

Además, se hablo de algunos proyectos no tan conocidos como KDE Edu o de la actualidad Kdeera como la incorporación de Falkon (el programa antes conocido como QupZilla) y se animó a la gente a ser miembros de KDE España ahora que se ha cambiado la forma de admisión.

 

Los participantes de esta primer capítulo fueron:

  • Ruben Gómez Antolí, miembro de KDE España y realizó las labores de presentador.
  • Baltasar Ortega (@baltolkien), secretario de KDE España y creador y editor del presente blog
  • Albert Astals (@tsdgeos) ,ex-presidente de KDE España, ex-miembro de la junta de KDE e.V.
  • Aleix Pol (@AleixPol), ex-presidente de KDE España y vicepresidente de KDE e.V.

 

Espero que os haya gustado, si es así ya sabéis: “Manita arriba“, compartid y no olvidéis visitar y suscribiros al canal de Youtube de KDE España.

Como siempre, esperamos vuestros comentarios que os aseguro que son muy valiosos para los desarrolladores, aunque sean críticas constructivas (las otras nunca son buenas para nadie). Así mismo, también nos gustaría saber los temas sobre los que gustaría que hablásemos en los próximos podcast.

Aprovecho la ocasión para invitaros a suscribiros al canal de Ivoox de los podcast de KDE España que pronto estará al día.

Tags: ,


About the Author

Fundador y editor de KDE Blog. Profesor de ciencias en Secundaria, enamorado de su familia y del Software Libre. Sígueme en Twitter: @baltolkien



One Response to Desmontando KDE, primer podcast de la cuarta temporada #maratonlinuxero

  1. victorhck says:

    Por cierto ya está este nuevo capítulo de la nueva temporada en archive.org para poder disfrutarlo, descargarlo, etc…

    https://archive.org/details/Podcast04x01DesmontandoKDE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to Top ↑